LA VILA.- Patrimonio, Servicios técnicos y alumbrado organizan una jornada sobre eficiencia energética

Este evento explicará el proyecto ESE del alumbrado de Villajoyosa mediante el cual se han renovado todas las luminarias de la localidad

La concejalía de Patrimonio, Servicios Técnicos y Alumbrado del Ayuntamiento de Villajoyosa han organizado una jornada sobre eficiencia energética titulada ‘Eficiencia energética al alcance de todos’. En ella diferentes expertos tratarán la importancia de la eficiencia energética en el alumbrado público y se explicará el proyecto ESE de alumbrado en Villajoyosa.

El proyecto ESE del alumbrado de Villajoyosa ha sido desarrollado por las empresas PAVASAL y SICE. Ambas compañías han renovado todo el alumbrado de la localidad en menos de un año y gestionarán y garantizarán las instalaciones durante los próximos 15. Este proyecto supone una importante reducción en las emisiones de CO2 de Villajoyosa y en la energía consumida en un 53%. Además permite un ahorro del 17 % anual al Consistorio.

La jornada, que se celebrará el día 28 a las 10 horas en el auditorio del Llar,  comenzará,  con la intervención del concejal de estas áreas, Pascal Amigo. Tras esta inauguración comenzarán las diferentes ponencias. Rafael Vázquez, socio-director de Azigrene, hablará sobre las ‘barreras y soluciones en un proyecto ESE’; la siguiente charla: ‘diseño e implantación de un proyecto ESE’ correrá a cargo de Enrique Ballesteros, director de la UTE PAVASAL-SICE. ‘Gestión del mantenimiento y garantía total’ de Victor.M.Pareja será la siguiente ponencia.

‘Nuevas tendencias en iluminación conectada’ de Santiago Julián, de Philips Lighting España, reanudará las charas tras una pequeña pausa. Seguidamente será Antonio Ramirez, de Rosmiman Software Corporation, quien hablara sobre ‘soluciones backoffice para las smartscities’ y ‘activos e infraestructuras inteligentes’; Donato Martínez delegado de Valencia y Castellón de Circutor tratará los ‘sistemas de control en alumbrado público y edificios’. Una mesa redonda, bajo el título ‘Retos de las ESE’ cerrará la jornada.

“La eficiencia energética es una de las materias en las que hemos de trabajar duramente los Ayuntamientos, realizando determinadas inversiones y conociendo todas las posibilidades que existen, como el cambio de luminarias, podemos contribuir al cuidado del medio ambientes y fomentar el ahorro en consumo. Es por ello que debemos dar las gracias a las empresas PAVASAL y SICE por su actuación y por la colaboración para la organización de esta jornada que nos enseñará a todos un poco más sobre eficiencia tanto a nivel particular, como empresarial o publico” ha comentado Pascal Amigo, concejal de Servicios Técnicos.

La entrada a esta actividad será gratuita mediante inscripción y se espera la asistencia de expertos y estudiantes. Más de 40 estudiantes y profesores del IES Marcos Zaragoza de Vilajoyosa y 20 del IES Beatriu Fajardo de Benidorm, ingenierías, oficinas técnicas y profesionales de la zona acudirán para conocer de primera mano el proyecto de eficiencia energética de su ciudad.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario