LA VILA.- PSOE: comidas, gasolina, parkings, autopistas o entradas a cargo del dinero público

Un informe de Intervención Municipal destapa gastos en restaurantes, gasolineras, parkings, autopistas e incluso pagos de eventos culturales, sociales y deportivos

El informe de intervención ha desvelado el pago de más de 4.000 euros en ‘comilonas’, pero también ha desvelado que con dinero público se pagan otros conceptos como gasolina, parkings, autopistas o incluso entradas a actos sociales, culturales o deportivos.
Jaime Lloret: “El PSOE ha justificado 842,21 euros en gasolina, 76,55 euros en parkings y 64,95 euros en autopistas. Desde el PP no consideramos que estos gastos sean de funcionamiento del grupo municipal”.
“Estos gastos no se producen en virtud de una representación institucional de la Vila, sino que es dinero para que los partidos puedan desarrollar su labor. Por tanto, se están lucrando a título personal con el dinero de todos. Esos gastos deben correr por cuenta propia”, prosigue Lloret.
Curiosa también resulta la cifra gastada por el PSOE en entradas a actos sociales, culturales, deportivos y festivos organizados por asociaciones vileras. El PSOE justifica 773 euros de dinero público para pagar las entradas a estos eventos.
“Cuando los concejales del Partido Popular acudimos a un evento social o cultural nos lo pagamos de nuestro bolsillo –afirma Lloret- porque si pagamos la entrada con la aportación que recibimos lo estaríamos pagando con dinero público, pero para un beneficio personal”.
De esta forma, el Ayuntamiento está pagando las comidas solidarias a los concejales del gobierno mientras todos los ciudadanos creen que contribuyen de su propio bolsillo.
“No es muy ético que un concejal se persone en una comida para recaudar fondos sociales y que su entrada la paguemos todos. Eso se llama colaborar con el dinero de otro y engañar a la propia asociación que organiza el acto. Ya sabemos que cuando el alcalde y los concejales del gobierno se hacen la foto en un acto social, la entrada se la hemos pagado todos”, finaliza Jaime Lloret.

Deja un comentario