LA VILA.- Se inicia el expediente de caducidad de la obra del Atrium Beach

La Concejalía de Fomento Económico y Sostenible está llevando a cabo un plan para eliminar construcciones inacabadas en todo el municipio

El Ayuntamiento de Villajoyosa ha remitido a la empresa Hotel Luna S. A., poseedora de las licencias de construcción del complejo hotelero conocido como Atrium Beach, un escrito informativo sobre el procedimiento de declaración de caducidad del expediente de obra del que dispone a día de hoy.

Tras los diferentes procesos judiciales finalizados y que han concluido en el pago de 3.800.000 € de multa por parte del Atrium al Ayuntamiento vilero, el Ayuntamiento ha iniciado el expediente de trámite de audiencia para decretar en su caso la caducidad de las licencias de obra.

El concejal de Fomento Económico y Sostenible, Jerónimo Lloret, ha explicado que “este trámite responde a toda una gestión que se está llevando a cabo desde la concejalía de Fomento Económico y Sostenible para la eliminación de construcciones inacabas en todo el término municipal. El departamento ha iniciado una serie de protocolos administrativos a seguir, con el fin de obligar al acabado de las edificaciones. En algunos casos se iniciarán expedientes de caducidad de las pertinentes licencias, lo que supondrá volver a desembolsar por segunda vez, por parte del constructor, las tasas para continuar la obra. En el último paso del proceso podría ocurrir que, si tras habérsele retirado las licencias no continúa con las obras solicitando unas nuevas, el Ayuntamiento iniciaría el pertinente expediente de demolición para retirar el esqueleto del edificio paisaje urbano”.

Esta obra lleva inactiva desde hace aproximadamente diez años.

“De todos los procesos que estamos llevando a cabo, el caso más llamativo es el de esta conocida edificación de La Cala. Hay que tener en cuenta que se trata de procesos lentos, pero se trabaja a diario para el interés general y estas acciones administrativas lo demuestran”, ha agregado Jerónimo Lloret.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario