LA VILA.- Se pone en marcha un programa de ayuda a la inserción laboral para adolescentes

Se han organizado diferentes talleres formativos como alternativa para los jóvenes que abandonan los estudios

La Concejalía de Bienestar Social ha puesto en marcha una programa de intervención social dirigido a adolescentes sin expectativas laborales. Esta iniciativa surge en respuesta a la necesidad detectada desde el Departamento de Bienestar Social de desarrollar un programa dirigido a jóvenes, de entre 14 y 18 años, que abandonan los estudios de manera temprana, antes de tener la edad de introducirse en el mercado laboral. Con este programa se les da la opción de aprender un oficio y formarse en diferentes áreas como alternativa a los estudios y como salida profesional.

Los talleres van desde cómo aprender a reparar bicicletas hasta adquirir conocimientos de informática o desarrollar habilidades sociales, comenzarán este mes de marzo y se desarrollarán hasta el mes de junio.

La concejala de Bienestar Social, Josema Arlandis, ha explicado que “este proyecto tiene como objetivo ofrecer una alternativa formativa a jóvenes a través de una serie de talleres y actividades programados con la finalidad de motivarles, proporcionarles habilidades emocionales y sociales, capacitarles e iniciarles en un futuro profesional”.

“El Departamento de Bienestar Social trabaja desde hace años por atender al mayor número posible de familias así como por ofrecer servicios a colectivos que lo necesitan, como discapacitados, personas mayores, adolescentes sin expectativas laborales o mujeres en situación de violencia de género, dedicando para ellos recursos humanos, materiales y económicos y poniendo en marcha diferentes programas que den respuesta a las necesidades sociales”, ha añadido.

La concejala de Bienestar Social ha agregado que con estos programas se pretende ayudar a los colectivos que lo necesitan y sacar del circuito de demanda de ayuda al mayor número posible de ciudadanos, con el fin de que en los próximos años se pueda destinar menos presupuesto a Bienestar Social.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario