LA VILA.- Se presenta la IX Edición de “Con G de Tapas” y la nueva WEB-APP de AVEA

La nueva edición se celebra entre el 27 de octubre y el 5 de noviembre y participan 14 establecimientos

La Vila Joiosa prepara una nueva edición de “Con G de Tapas”, la ruta gastronómica por los establecimientos de la localidad que tendrá lugar entre el 27 de octubre y el 5 de noviembre de 2017. El Salón Don Pedro de la finca de la Barbera ha acogido esta maña la presentación oficial de su IX edición. El acto ha contado con la presencia del presidente de la Asociación Vilera de Empresarios (AVEA), Juan Francisco Muñoz; el alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú; la concejala de Fomento Económico, Marta Sellés; el vicepresidente de la Asociación Santa Marta, Julio Moreno; el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores, José Ignacio Lloca, y los Reyes moro y cristiano de 2018.

Esta edición, en la que participan 14 establecimientos, cuenta con una importante novedad, el desarrollo de la WEB –APP de AVEA, www.congdetapas.com. En la presentación de esta mañana se ha mostrado la herramienta digital, la cual recogerá todos los datos y características de los establecimientos participantes en el evento, junto con los de sus tapas.

Los bares y restaurantes participantes en la IX edición ‘Con G de Tapas’ son: Bar Mi Bar, Quédate, Cervercería Gambrinus, Rte. Pizzería da Marc, La Tapería Gambrinus, Miami, El Forn d’Aznar, Cafetería Finca de La Barbera dels Aragonés, Guzzi, El Bodegó Marinero, Galera Café Bar, Terrassa El Bodegó, Nou Pla de Merche y Cafetería Lara.

La concejala de Fomento Económico, Marta Sellés, ha explicado el éxito de la anterior edición de ‘Con G de Tapas’ y ha animado a superar cifras en la siguiente edición: “este evento ofrece beneficios a la Vila Joiosa y fomenta nuestra gastronomía y el turismo”.

Cabe destacar que parte de los fondos recaudados en este evento irán destinados a cubrir gastos de las fiestas de los reyes de este año. Además, ‘Con G de Tapas’ realizará una donación solidaria al centro de educación especial El Secanet, al que destinará 30 céntimos por plano vendido.

En esta edición, igual que en las anteriores, AVEA ha organizado tres concursos que premian a tanto a los establecimientos como a los participantes. Las personas que se acerquen a degustar las tapas podrán votar en la WEB-APP de AVEA cuál es la mejor tapa y la mejor tapa de marisco de la Lonja de la Vila. Entre los votantes y los establecimientos con mayor cantidad de votos se realizará un sorteo que premia con un viaje de fin de semana, 100€ en marisco de la Lonja de la Vila y una cena para dos en un bar participante de la campaña para la mejor fotografía de Facebook.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario