LA VILA.- Se realizarán obras en la red de saneamiento y aguas pluviales del carrer Llimons

El proyecto de ejecución de redes de distribución, saneamiento y pluviales de la calle Dr. Álvaro Esquerdo, conocida como carrer Llimons, conectará las tuberías de la calle con el gran colector de aguas pluviales de la zona centro

Estas obras contemplan también la reurbanización de la calle que se convertirá en semipeatonal

El Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de las Concejalías de Fomento Económico y Sostenible y Aguas, llevará a cabo las obras de ejecución de redes de distribución, saneamiento y pluviales de la calle Dr. Álvaro Esquerdo (carrer Llimons o calle Limones), después de que el Gobierno local se lo solicitara a Hidraqua, concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado, para que lo valorarla e incluyera dentro del plan de mejora de infraestructuras hidráulicas de la ciudad.

El concejal de Fomento Económico y Aguas, Jerónimo Lloret, ha explicado que “en el año 2006-2007 ya se realizó un proyecto para la calle Limones que sólo contemplaba el cambio de la tubería de alcantarillado. Este equipo de gobierno solicitó a Hidraqua hace varios meses una valoración para realizar el enmangado sin zanja para la tubería de alcantarillado. Ahora, una vez terminadas las obras de canalización de pluviales de la Avda. del País Valencià, hemos solicitado de nuevo una encomienda presupuestaria a Hidraqua para llevar a cabo esta importante obra en la calle Limones”.

Jerónimo Lloret ha aclarado que las obras incluirían también la reurbanización de la calle así como su semipeatonalización. “La importancia histórica de la calle y sus proximidad a las Termas Imperiales de Allon nos han hecho replantearnos la necesidad de mejorar de manera definitiva los problemas de la red de saneamiento y canalización de pluviales así como la mejora de la estética urbana de la misma”, ha añadido.

Al correr a cargo de Hidraqua, las obras tendrían un coste cero para el Ayuntamiento.

Las actuaciones previstas en este proyecto son:

• Renovación integral de la red de saneamiento de la calle Dr. Álvaro Esquerdo hasta las vías del tram
• Ejecución de red de pluviales en la calle desde el nuevo gran colector de la zona centro hasta las vías del tram, incluyendo un pozo en las vías del tram para recoger la aguas que van de la Avda. Pianista Gonzalo Soriano a las vías del tram. Esta actuación se realiza para en un futuro poder conectar a este pozo la prolongación de Dr Esquerdo, plaza de la Comunidad y calle de la Paz.

• Reacondicionamiento de dos de las conducciones que pasan bajo las vías para su utilización como red de saneamiento de pluviales.

• Aprovechando las obras planteadas, sustitución de las conducciones de abastecimiento (actualmente de fibrocemento) por conducciones de fundición dúctil.

• Repavimentación de la calle.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario