LA VILA.- Todo listo para la XV Mostra de Cuina Marinera

La muestra gastronómica, veterana en la comarca, cumple 15 años y tendrá lugar del 6 al 15 de marzo

Empresarios locales y Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de las Concejalías de Comercio y Turismo, han mantenido hoy (viernes, 23 de enero), una reunión de trabajo sobre la Mostra de Cuina Marinera que cumpla ya su edición número 15 y se celebrará entre el 6 y el 15 de marzo. Se trata del primer evento de la marca “La Vila Gastronómica” del calendario de 2015.

La Mostra de Cuina Marinera es el evento gastronómico pionero en la comarca y cumple ya 15 años desde que se organizara por primera vez. Villajoyosa va a aprovechar este aniversario para recodar la importancia de una cita gastronómica que ha marcado la senda de otras que se celebran ahora en diferentes municipios de la comarca, situando a La Vila en la primera fila en cuanto a creación de eventos gastronómicos.

La concejala de Comercio y Turismo, Xaro Escrig, ha destacado “la importancia de realizar reuniones de trabajo en torno a la Mostra de Cuina Marinera para acordar con los restaurantes los menús y actividades del certamen gastronómico. Este año, la Mostra cumple ya su 15ª edición, algo que nos llena de orgullo porque es indicativo de que el evento gastronómico está consolidado y sigue creciendo. No hay que olvidar que La Vila Joiosa tiene en la gastronomía uno de sus principales reclamos para atraer al turismo nacional e internacional, al tiempo que estos eventos suponen un revulsivo para nuestros comercios y, por extensión, para nuestra economía”. La Vila Joiosa es pionera en la organización y creación de eventos gastronómicos en la comarca.

Los menús que servirán los restaurantes de La Vila Joiosa durante la XV Mostra de Cuina Marinera, del 6 al 15 de marzo, oscilan entre los 30 y los 45 euros, siendo representativos de la gastronomía local.

“Una vez más –ha añadido Xaro Escrig– quiero felicitar a nuestros restaurantes por el gran trabajo que realizan día a día en pro de nuestra gastronomía, promocionando nuestros productos y platos como los pescados de nuestra bahía, los arroces o nuestras hortalizas”.

La marca “La Vila Gastronómica” comprende diferentes actividades gastronómicas que reflejan la cultura gastronómica de la localidad y potencia y promociona los pilares turísticos de La Vila. Las actividades son: “Con G de Tapas”, el “Concurs de Pebrereta” del Poble Nou, el concurso de All i Oli de La Ermita, el concurso de paellas de La Ermita, la “Xocolatísima”, la “Setmana de l´arròs” y la “Mostra de Cuina Marinera”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario