LA VILA.- Vilamuseu, único museo municipal en el comité de museos.es

La Subdirección General de Museos Estatales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha confirmado la continuidad de Antonio Espinosa, director de Vilamuseu, en el Consejo de Redacción de la revista oficial de museos del Ministerio, museos.es, al que pertenece desde hace cinco años junto con algunos de los museólogos más reconocidos del país.

Vilamuseu es el único museo municipal de España representado actualmente en el consejo de esta prestigiosa revista. Su objetivo fundamental es abordar los cambios que hoy en día están experimentando las instituciones en el panorama nacional e internacional.

En unos días el Consejo se reunirá en la sede del Ministerio en Madrid para perfilar el próximo número de la revista, el tercero en el que participa Vilamuseu en la propuesta y evaluación de los contenidos. En los dos números anteriores Vilamuseu ha jugado un papel muy activo en la selección de los temas y los autores de la revista, que han girado en torno a cuestiones en las que es una institución de referencia en el ámbito nacional e internacional, como la ética y la accesibilidad, o la interpretación y mediación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario