L’ALFAS.- 12 centros de la comarca participan en los actos conmemorativos del Día de las Personas con Discapacidad

Hasta 12 asociaciones y centros de la Marina Baixa se han sumado a los actos organizados por la concejalía de Bienestar Social de l’Alfàs del Pi para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La jornada ha arrancado por la mañana en el mercadillo municipal, donde las distintas asociaciones han podido instalar puestos para darse a conocer, mostrar el trabajo que realizan a lo largo del año y vender los objetos artesanales que elaboran los alumnos de cada centro. El alcalde, Vicente Arques, y las ediles de Bienestar Social e Igualdad, Gunilla Herrera y Genoveva Tent, se han acercado para saludarles y compartir con ellos una jornada que sirve para reivindicar su inclusión social.

Hasta l’Alfàs se han desplazado los Tapis de Benidorm y Altea, ASMIBE, el Centro Doble Amor, Les Talaies, APSA, la Residencia La Hoya del Río, AFEM, el Colegio Secanet, el Centro Ocupacional Maite Boronat, el Centro Específico para Enfermos Mentales Crónicos de Benidorm (CEEM) y el Centro de Rehabilitación e Inserción Social CRIS de Benidorm.

La jornada ha concluido con una comida de convivencia y una tarde de baile, a la que han asistido un centenar de personas, entre monitores y alumnos de los distintos centros. El objetivo es conseguir que las personas con discapacidad sean partícipes en la sociedad en condiciones de igualdad. “Aunque día especiales no deberían existir, de momento son aún necesarios”, señaló la edil de Bienestar Social, Gunilla Herrera. “La jornada de convivencia que lleva a cabo este ayuntamiento sirve para que los alumnos pasen un día diferente y divertido, un día en el que venden y dan a conocer sus trabajos a los usuarios del mercadillo y después comen juntos y bailan, estrechando lazos de amistad entre los distintos centros y la administración”, añadió.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario