L’ALFAS.- 150 niños participarán en un taller sobre diversidad cultural patrocinado por la Diputación de Alicante

Entender que todos pertenecemos a una misma raza, la raza humana. Ese es el objetivo del taller-espectáculo “Un mismo corazón”, que realizarán el próximo lunes 8 de junio 150 alumnos de 3º a 5º de Primaria del CEIP Santísimo Cristo del Buen Acierto. La actividad, patrocinada por la Diputación Provincial de Alicante, se coordina a través de la concejalía de Inmigración-AMICS, que dirige el edil José Luis Giner. “Se trata de hacer comprender a los niños que nadie es superior por pertenecer a una u otra cultura”, declaró Giner.

En “Un mismo corazón” dos grandes maestros estudiosos del comportamiento humano hacen reflexionar a los niños sobre temas que atañen a la actitud de la sociedad ante los extranjeros. “Se identifican las necesidades que tienen los emigrantes al llegar a un nuevo país y se abordan cuestiones como la diversidad cultural, la integración o la tolerancia”, añadió el edil de Inmigración-AMICS.

En el taller se anima a los niños a comunicarse con los compañeros procedentes de otros países, a pesar de la barrera del idioma, a acogerles y hacerles más fácil su integración en la sociedad. También a respetar las diferentes culturas, creencias y religiones que puedan tener los ciudadanos de otros países y nacionalidades. En definitiva, un taller con el que se pretende educar en valores a niños de 8 a 12 años, que llega a l’Alfàs del Pi de la mano de la Diputación Provincial de Alicante. “El año pasado realizamos una actividad similar con los alumnos de los centros Racó de l’Albir y Veles e Vents”, explicó Giner. Este año serán 150 alumnos del Santísimo Cristo del Buen Acierto los que asistan a este taller-espectáculo que promueve la diversidad cultural y la integración social.

Deja un comentario