L’ALFAS.- 200 alumnos de L’Alfàs del Pi, Benidorm y Altea participan en el 2º Festival ¡Hagamos Música!

Cerca de 200 alumnos de los IES L’Arabí de l’Alfàs del Pi, Mediterránea y Bernat de Sarrià de Benidorm y Bellaguarda de Altea se han subido sobre el escenario de la casa de cultura para participar en el segundo Festival Escolar Provincial ¡Hagamos música!, que organizan los profesores de música de estos cuatro centros educativos, en colaboración con la concejalía de Educación de l’Alfàs. Un festival que nace para que los alumnos de los distintos centros puedan tocar en directo e intercambiar experiencias, “que vean que hay diferentes niveles de aprendizaje, se conozcan entre ellos, toquen y se den cuenta de que todo el mundo puede hacer música”, declaró José Manuel Bujalance, profesor en el instituto alfasino y defensor de la metodología ¡Hagamos música!, también conocida como “Concerts en directe”.

Se trata de una metodología que tiene un enfoque principalmente práctico. “Que los alumnos aprendan música haciendo música”, explicó Bujalance. “Lo que se consigue con este método es que los alumnos tengan ganas de venir a clase y que, una vez terminada la sesión, se queden con ganas de más”, añadió.

En este segundo festival se han subido al escenario cerca de 200 alumnos de 2º de ESO a 2º de Bachiller de los IES L’Arabí, Mediterránea, Bernat de Sarrià y Bellaguarda, que han interpretado una gran variedad de temas musicales de todos los estilos con instrumentos Orff, teclados, batería, guitarra y bajo eléctrico. “Se trata de un repertorio que negociamos alumnos y profesores, que incluye desde música clásica a los últimos temas que puedes escuchar por la radio”, explicó Bujalance.

En el IES L’Arabí de l’Alfàs del Pi se trabaja con la metodología ¡Hagamos música! desde el curso 2010-2011. “En todos los institutos en los que se aplica este método de enseñanza tanto los equipos directivos como los padres y alumnos están encantados, porque no sólo se aprende a disfrutar de la experiencia musical, sino que también se abarcan competencias como el trabajo en equipo, la capacidad de liderazgo, el ayudarse entre ellos, necesarias a la hora de buscar un trabajo”, destacó José Manuel Bujalance.

Bujalance quiso agradecer el apoyo y la colaboración prestada por la concejalía de Educación de l’Alfàs del Pi, que dirige la edil Isabel Muñoz. “Ha estado siempre muy pendiente de nuestro trabajo”, apostilló. “Para nosotros es un placer colaborar con iniciativas como éstas, en las que los jóvenes se sienten tan motivados e ilusionados con mostrar el trabajo que realizan a lo largo del curso escolar y que les permiten compartir experiencias con alumnos de otros centros de la comarca”, declaró Isabel Muñoz.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario