L’ALFAS.- 25 empresarios de L’Alfàs y comarca afectados por las denuncias en marcha de la portavoz del PP local

El portavoz del gobierno del Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi, Toni Such, ha querido avisar del efecto inminente que pueden tener “las denuncias de la portavoz del PP, Maite Huerta, contra el empresariado”. Según informa Such “la señora Huerta ha emprendido una persecución particular contra una serie de negocios en marcha, desde hace años, cuyo móvil desconocemos, pero lo que si sabemos es que dicho proceder puede afectar a 25 empresarios de la comarca y a más de 100 puestos de trabajo”.
Se trata de negocios en funcionamiento, a la espera de la definitiva DIC, Declaración de Interés Comunitario, una tramitación que corresponde a Consellería. Entretanto esto ocurre “todos sabemos que los papeleos son lentos, exigen mucho tiempo” dichas empresas cuentan con la licencia provisional, cumpliendo por tanto con los requisitos legales exigibles, ofreciendo al ciudadano los servicios requeridos con todas las garantías y sustentando una importante oferta de trabajo. “Podemos estar hablando de unos 100 puestos de trabajo sin temor a equivocarnos” ha manifestado el concejal portavoz del Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi, Toni Such.
La situación que se está viviendo en L’Alfàs y que ha suscitado “la alarma entre el sector empresarial”, como relata Such, “obedece a las denuncias personales”, y en este punto incide el portavoz del gobierno del Ayuntamiento de L’Alfàs en el matiz “denuncias personales de Maite Huerta contra los negocios en marcha con licencia provisional”.
El Ayuntamiento de L’Alfàs lo único que ha hecho, hace y seguirá promoviendo es la creación de nuevas empresas y de puestos de trabajo facilitando dentro de sus posibilidades las cosas a cuantos emprendedores lo soliciten. La licencias provisional otorgada por el Ayuntamiento es la única fórmula legal que ayuda a que las empresas sobrevivan mientras obtienen la licencia definitiva por Consellería. Siempre expedientes legales y transparentes. “Las denuncias de la señora Huerta a estos expedientes puede obligar al cierre de los negocios y nos parece muy elevado el coste social y económico aunque reconocemos que será Consellería quien tenga en su mano otorgar las licencias definitivas evitando la pérdida de trabajo o dictaminar el cierre de los negocios”.
Such ha querido hacer público el malestar empresarial existente al respecto y “la alarma suscitada por la persecución de la señora Huerta contra sus negocios” pero también ha dicho que el Ayuntamiento está actuando de manera totalmente honesta y legal y si Consellería obliga a cerrar no podrá evitarlo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario