L’ALFAS.- 250 vocalistas y 60 músicos se dan cita en el cuarto Festival Internacional de coros

Esta tarde arranca el cuarto Festival Internacional de Coros de l’Alfàs del Pi con el concierto polifónico que ofrecerán The English Choir of Teulada, la Agrupación Coral de Benidorm, Male Voice Choir y The Lady Elizabeth Choir. Se da así el pistoletazo de salida a la cuarta edición de un festival musical con marcado carácter solidario, ya que todo el dinero que se recaude con la venta de entradas se donará a Anémona Marina Baixa. Un evento que cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, a través de las concejalías de Bienestar Social y Cultura.
Mañana sábado, la banda UDP Llira-Camp de Turia-Serranos ofrecerá una gala de zarzuela junto a un gran coro de más de 90 voces formado por las formaciones L’Alfàs Canta y San Blai de Potries y Benirredrà, concierto en el que también participarán la soprano Katalin Völgyi, el tenor Salvador Sanchis y la bailarina Concha España.
“Un año más l’Alfàs del Pi se convertirá en sede internacional del canto coral, un festival en el que se darán cita 250 vocalistas y 60 músicos de una veintena de nacionalidades para ofrecer dos conciertos solidarios a beneficio de Anémona Marina Baixa”, declaró José Antonio Rubio, director musical del festival.
Los conciertos se realizarán en la casa de cultura de l’Alfàs del Pi, hoy viernes y mañana sábado, a las 19:30 horas. Las entradas -5 euros para la velada polifónica del viernes y 10 euros para la gala de zarzuela del sábado- pueden adquirirse en la taquilla de la casa de cultura.
Todo el dinero que se recaude con el Festival Internacional de Coros se donará a Anémona Marina Baixa, un grupo de autoayuda para mujeres con cáncer de mama que ofrece asesoramiento y apoyo psicológico a las personas que están pasando por esta experiencia y a sus familiares.
“Este es un festival coral que destaca por su carácter internacional y por su lado solidario y humanitario”, destacó Rocío Guijarro, edil de Cultura de l’Alfàs. “Serán dos conciertos muy alegres, muy festivos, en los que todos los asistentes podrán disfrutar de grandes voces de más de una veintena de nacionalidades y con un fin solidario”, añadió Gunilla Herrera, edil de Bienestar Social.

Bienestar Social_Festival CorosSolidario   28 Febr. Bienestar Social_Cartel FestivalCoros Solidario 27 Febr

Sé el primero en comentar

Deja un comentario