L’ALFAS.- 300 alumnos del IES Arabí asisten a la representación de Espill organizada por la concejalía de Educación

300 alumnos de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachiller del IES L’Arabí han asistido hoy a la representación de la obra Espill, de Jaume Roig, una de las piezas más importantes de la literatura medieval valenciana. La actividad, organizada por la concejalía de Educación de l’Alfàs del Pi, tiene como fin “la educación en valores y la promoción del valenciano”, declaró la edil responsable Isabel Muñoz. “A lo largo del año, atendiendo las demandas del instituto, desde la concejalía de Educación organizamos tres representaciones teatrales, en castellano, valenciano e inglés, para que los estudiantes refuercen el aprendizaje de estas lenguas a través de divertidas actividades paralelas”, añadió.

En esta ocasión, la compañía de teatro CRIT representa Espill, obra clave de la literatura medieval valenciana, un espectáculo muy fresco, divertido y atrevido, que habla de los conflictos de género desde la Edad Media hasta nuestros días. Una obra que lleva en cartel 6 años y que ya se ha representado en más de 200 ocasiones, en teatros, casas de cultura, bibliotecas y centros educativos de toda la Comunidad Valenciana. “Una extraordinaria versión teatral de uno de los libros más representativos del Siglo de Oro Valenciano”, declaró Muñoz.

Constituida a finales de 2008, la compañía de teatro CRIT está formada por actores y actrices licenciados o doctores en diversas especialidades humanísticas. Los objetivos de la compañía se centran en la divulgación del patrimonio teatral y cultural valenciano, especialmente entre el público en periodo formativo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario