L’ALFAS.- 43 personas de l’Alfàs se matriculan en grados ofertados por el Centro Asociado de la UNED de Dénia

Las ediles de Presidencia y de Educación de l’Alfàs, Rocío Guijarro e Isabel Muñoz, respectivamente, asistieron a la reunión del Pleno de la Junta Rectora del Consorcio Universitario del Centro Asociado de la UNED de Dénia, del que forman parte, además de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y la Diputación Provincial de Alicante, un total de 15 ayuntamientos, entre ellos l’Alfàs del Pi.

Para este nuevo curso hay matriculados un total de 43 alumnos de grado de l’Alfàs. Como novedad, el Centro Asociado de la UNED de Dénia amplía su oferta académica con el grado de Criminología. Así lo destacó la directora del centro, Raquel Martí, tras la reunión.
Martí señaló que el presupuesto para el ejercicio de 2018 asciende a cerca de 1’2 millones de euros, lo que supone un 1% más respecto al del presente año.
La reunión del Pleno de la Junta Rectora tuvo lugar el pasado viernes 15 de septiembre en las instalaciones del Centro Asociado de la UNED de Dénia y estuvo presidida por el diputado de Planes de Mejoras a Municipios, Bernabé Cano, y por la directora, Raquel Martí, una cita a la que, como es habitual, asistieron alcaldes y concejales de los municipios que forman parte del Consorcio y los diferentes coordinadores del Centro.
Además de la aprobación del presupuesto del ejercicio 2018 y de la liquidación del ejercicio 2017, a fecha 30 de junio, se presentó el informe favorable, libre de cualquier reparo, del ejercicio de 2016 de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) y se aprobaron las cuentas del ejercicio de 2016.
Rocío Guijarro e Isabel Muñoz destacaron el importante papel que juega el Centro Asociado de la UNED de Dénia tanto para la vertebración de las comarcas de la Marina Alta y Baixa como para la transmisión de conocimientos, co-educación y sensibilización en valores.
Bergenstest
La colaboración entre el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, la UNED de Dénia, la Folkeuniversitetet en Oslo y la Escuela Noruega Costa Blanca permitirá que un año más pueda realizarse en España el Bergenstest escrito y oral, el examen que acredita de manera oficial el conocimiento de la lengua noruega, título necesario para acceder a universidades u otras instituciones educativas en este país.
L’Alfàs del Pi se ha convertido en la primera localidad del mundo fuera de Noruega en la que se examina del certificado oficial superior de noruego, tanto la prueba escrita como la oral. Hasta ahora para pasar el test oral había que viajar a Oslo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario