L’ALFAS.- A punto de finalizar el Portal de Transparencia

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi está a punto de finalizar la creación del Portal de Transparencia, un canal de comunicación con la ciudadanía, en el que se publicará todo tipo de información municipal y que permitirá un mayor diálogo con los vecinos y vecinas del municipio. “Se trata de favorecer una mejor fiscalización de la actividad pública”, señaló el edil de Transparencia y Nuevas Tecnologías, Toni Such. “El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi está firmemente comprometido con la Estrategia de Transparencia y Buen Gobierno y por ello está creando un nuevo portal web que se adapte a las normativas estatales y autonómicas”, añadió.

El consistorio alfasino ya publicaba en su web municipal www.lalfas.es todo tipo de información institucional, organizativa, económica y normativa, desde acuerdos plenarios y de Junta de Gobierno a ordenanzas, reglamentos, subvenciones o presupuestos. “En el nuevo Portal de Transparencia Municipal toda esta información se amplía, se presenta de forma mucho más accesible y, además, se ofrece a la ciudadanía la posibilidad de remitir consultas sobre temas que sean de su interés y que no figuren en la web”, explicó Toni Such.

Los avances en Transparencia y Buen Gobierno, enmarcados en las normativas estatal y autonómica, se han convertido en objetivos clave para el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. En este sentido, se ha implantando una Estrategia Municipal de Transparencia y Buen Gobierno, “un proyecto político que apuesta por un Gobierno municipal más abierto y participativo”, destacó el edil.

Esta Estrategia tiene como canal principal el Portal de Transparencia, cuya ejecución está a punto de finalizar. Se trata, en definitiva, de favorecer entre la ciudadanía el conocimiento de la gestión municipal a través de la difusión de información relevante. El proyecto comprende además otras acciones, entre ellas implantar una Carta de Compromisos y Derechos de Ciudadanía en materia de transparencia, eficiencia y calidad de servicios.

Deja un comentario