L’ALFAS.- A punto de finalizar las obras de mejora en las calles Mitra y Tritó

Con el asfaltado de las calles Mitra y Tritó finalizan las obras de mejora que el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi está acometiendo en la intersección entre ambos viales, una actuación destinada a incrementar la captación y el drenaje de aguas pluviales. Los trabajos han comprendido, además, la ejecución de una pequeña rotonda con el fin de reorganizar el tráfico rodado y dar mayor fluidez a la circulación de vehículos.
El proyecto, que también ha contemplado la renovación del pavimento, la construcción de acerados y la ampliación de la red de alumbrado público, ha supuesto una inversión de más de 100.000 euros, que se han financiado con cargo al fondo de renovación de alcantarillado municipal.
El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, y los ediles de Urbanismo, Toni Such, y de Servicios Técnicos, Óscar Pérez, han visitado las obras junto a los responsables de Hidraqua, empresa concesionaria del servicio municipal de agua.
Por otra parte, también en la zona de l’Albir, el Ayuntamiento de l’Alfàs ha iniciado ya las obras de ampliación de la red de aguas pluviales y residuales en las calles Orió y Eurim, una actuación destinada a dar solución a los problemas de inundabilidad que se producen en episodios de lluvias fuertes en las calles Pegaso, Ondarella y Saturn. En concreto, el proyecto contempla la ejecución de una red de alcantarillado separativa en la calle Orió para la evacuación de las aguas pluviales y residuales. Así mismo, se mejora el drenaje en la intersección entre las calles Saturn y Eurim con la instalación de un colector de 500 mm de diámetro. Este proyecto se financia también con cargo al fondo de inversión del servicio de alcantarillado municipal. Los trabajos están presupuestados en 330.000 euros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario