L’ALFAS.- A punto de finalizar las obras de remodelación de la plaça Jaume I

Las obras en la plaça Jaume I, incluidas en el proyecto de remodelación de la avenida del País Valencià, están a punto de finalizar. Hoy se ha procedido al asfaltado de la plaza y de las calles Baldons y parte de Aragó. Los trabajos finalizarán con la conexión de los nuevos puntos de iluminación a la red de alumbrado público, la plantación de especies arbóreas y arbustivas en los parterres y con la instalación de mobiliario urbano, por lo que se espera que las obras concluyan antes de un mes, ha informado el concejal de Urbanismo, Toni Such, durante la visita que ha realizado esta mañana.
Las obras en la plaça Jaume I han consistido en la instalación de nuevos colectores para la mejora de la red de recogida de pluviales, así como la renovación del pavimento y de la red de alumbrado público. Se trata de infraestructuras destinadas a mejorar las condiciones de drenaje superficial en el entorno de la plaça Jaume I y en la zona norte de la avenida, dando solución a los problemas de inundabilidad que se registraban en periodos de lluvias fuertes.
Además, se ha aprovechado esta actuación para mejorar la accesibilidad peatonal y reorganizar el tráfico rodado. Así las cosas, “a partir de ahora no se podrá acceder desde la calle Federico García Lorca hasta la avenida del País Valencià a través de esta plaza porque el sentido de circulación será ascendente”, ha explicado Such.
Los trabajos en la plaça Jaume I se encuadran en el proyecto de remodelación de la avenida del País Valencià, que ha supuesto una inversión de 1,45 millones de euros. Esta actuación, incluida en el Plan de Inversiones de Infraestructuras Hidráulicas de Abastecimiento y Saneamiento, ha consistido en la mejora de las condiciones de drenaje superficial de la zona norte, entre las calles Teniente Seguí, plaza Jaume I, avenida del País Valencià y camí de les Coves, y su canalización hacia el punto de vertido del Barranco de Soler. Además, el proyecto ha comprendido la ejecución de una rotonda que ha permitido reorganizar el tráfico rodado y dar mayor fluidez a la circulación de vehículos en la avenida del País Valencià, vial que registra una alta densidad al ser utilizado por muchos usuarios del interior de la comarca en sus desplazamientos a Benidorm.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario