L’Alfàs acoge la 7ª edición del Día Internacional

40 asociaciones y colectivos participan el próximo domingo 19 de octubre en la 7ª edición del Día Internacional de l’Alfàs, una jornada de convivencia organizada por las concejalías de residentes de otras nacionalidades y Amics que moviliza a más de 2.000 personas en las instalaciones municipales.

Al igual que en las cinco ediciones anteriores, todos los actos se van a celebrar en el polideportivo municipal que se transforma por unas horas en un muestrario multicolor de sabores, olores, música y contrastes enriquecedores. Una jornada festiva, de acercamiento, de intercambio… que promociona precisamente esa fusión cultural, tan característica de l’Alfàs del Pi, que han motivado sea elegida como residencia por ciudadanos procedentes de casi 100 nacionalidades diferentes

Una jornada de encuentro, según ha resaltado la concejal de residentes de otras nacionalidades, Genoveva Tent, ejemplo de convivencia e integración, un día para poner en relieve la importancia que tienen los colectivos asentados en l’Alfàs auténticos protagonistas y responsables de todos los actos preparados para vivir un día entre amigos, magnífico trabajo según destaca la edil. Importante acudir y participar el domingo 6 de octubre en el polideportivo municipal, desde las 11.00 horas y hasta las 17.00 horas. La concejal hace un llamamiento a la participación y agradece los apoyos recibidos por colectivos y asociaciones “y de prácticamente todos los departamentos municipales” tarea imprescindible para poder “encontrarnos y reiterar nuestro compromiso de trabajar y potenciar los valores como el afecto, el respeto y las relaciones sociales para la plena integración”.

Los concejales de residentes de otras nacionalidades y de AMICS del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Genoveva Tent y José Luis Giner, se han reunido con los representantes de las asociaciones asentadas en el municipio. No es el único encuentro celebrado previamente a la jornada multicultural del próximo domingo, entre otras razones porque resulta muy complicado coincidir a una misma hora todos los afectados, ya que estamos hablando de más de 38 colectivos.

Se trata de todo un acontecimiento social, cultural y festivo, máxime si tenemos en cuenta que moviliza una media de 2.000 personas año tras año. La cita el domingo 6 de octubre en el Polideportivo municipal, desde las 11.00 horas y hasta las 17.00 horas, abierta a la participación de todos.

Se instalan stands de diferentes países, hay degustaciones gastronómicas, actuaciones musicales…y resulta fundamental la aportación de cada asociación.
Al igual que en las cinco ediciones anteriores, todos los actos se van a celebrar en el polideportivo municipal que se transforma por unas horas en un muestrario multicolor de sabores, olores, música y contrastes enriquecedores. Una jornada festiva, de acercamiento, de intercambio… que promociona precisamente esa fusión cultural, tan característica de l’Alfàs del Pi, que han motivado sea elegida como residencia por ciudadanos procedentes de casi 100 nacionalidades diferentes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario