L’ALFAS.- APPA creará en el municipio un banco de alimentos y medicinas para perros con el fin de evitar el abandono animal

La Asociación de Propietarios de Perros de l’Alfàs del Pi (APPA) creará en el municipio, en colaboración con la concejalía de Bienestar Social, un banco de alimentos y medicinas para perros con el fin de evitar el abandono animal. “Vamos a destinar a este proyecto todo el dinero que hemos recaudado durante el primer Festival Canino y de la Adopción, que celebramos el pasado domingo en el campo de golf de l’Albir y que fue todo un éxito”, declaró Vanessa Pareja, portavoz de APPA. Más de 600 personas participaron en este evento, organizado en colaboración con la concejalía de Sanidad, lo que demuestra que “cada vez la gente está más concienciada de la importancia de cuidar a nuestras mascotas y de no abandonarlas”, añadió.

Este I Festival Canino se creó con el objetivo de proporcionar un nuevo hogar a perros que viven en protectoras y en casas de acogida. Hasta el campo de golf de l’Albir se desplazaron 15 perros que buscaban una familia y finalmente 9 lograron su objetivo. Para ello, APPA contó con la colaboración de las asociaciones y protectoras de animales SPAV La Vila, Asoka, Perros de España, Protectora de La Nucía, Protectora de Benidorm, Somos Gos, ADAA-Altea y Dog Angels. “A todos ellos dar las gracias por su buena voluntad y por su inestimable colaboración en todo este proceso”, indicó Pareja.

Éxito de participación en el concurso de belleza y simpatía de perros mestizos, “se agotaron rápidamente los más de 100 dorsales que habíamos previsto inicialmente”-puntualizó la portavoz de APPA- y también en los cursos de adiestramiento. El momento más emotivo de la jornada fue el desfile de perros sin hogar, en el que se contaba la historia de cada uno de ellos, “historias duras de abandono, con las que tratamos de concienciar a la población”. Precisamente con este objetivo, el de concienciar a la sociedad y evitar el abandono y el maltrato animal, APPA está desarrollando una campaña de información en los centros educativos del municipio. “Hemos ofrecido una charla en el Instituto L’Arabí y en breve iniciaremos una ronda de actividades por los colegios de Primaria”, explicó Vanessa Pareja. Son charlas que consiguen despertar sus conciencias y trabajar la educación en valores. De hecho, una quincena de jóvenes del instituto se han volcado en este I Festival Canino y de la Adopción. Por ello desde APPA han querido “darles las gracias por su implicación en el proyecto”.

La Asociación de Propietarios de Perros de l’Alfàs se creó en octubre de 2014. Actualmente está formada por 50 socios. Entre sus principales reivindicaciones destaca que se cree un parque canino en l’Alfàs y una zona canina en la playa. “También estamos trabajando en la creación de una red de establecimientos que digan “Sí a las mascotas” y, sobre todo, desarrollamos campañas de sensibilización con las que queremos paliar el abandono y el maltrato animal”, explicó la portavoz de APPA.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario