L’ALFAS.- Arabí Teatre estrenará en la Mostra ‘Lysistrata’, una divertida comedia del autor griego Aristófanes

La joven compañía Arabí Teatre estrenará su nuevo montaje teatral el próximo domingo 26 de marzo, durante la celebración de la XV Mostra de Teatre de l’Alfàs del Pi. Tras el éxito cosechado con ‘Agravios y Celos’, el clásico de Rojas Zorrilla, Arabí Teatre nos sorprende ahora con ‘Lysistrata’, una divertida y revolucionaria propuesta del autor griego Aristófanes, adaptada por el director de la compañía, Ricardo Molina.
“Es una obra todavía hoy rompedora, que habla de la intolerancia, la violencia, el machismo y el puritanismo, de la guerra y de sus consecuencias, del poder del sexo y de su autenticidad, de la fuerza y la inteligencia de la mujer”, ha declarado Ricardo Molina.
La historia es conocida: las mujeres hartas de las penurias que impone la guerra del Peloponeso urden una estrategia para poner fin a los enfrentamientos bélicos. La idea se le ocurre a Lisístrata y en su consulta con otras mujeres logra imponerla: se someterá a los hombres, tanto del lado de Atenas como de Esparta, a una obligada abstinencia sexual, poniendo como condición de su fin que se terminen las hostilidades entre los bandos. Finalmente, desde Esparta llegan unos embajadores para firmar la paz con Atenas, pues el deseo sexual es tan grande que puede hasta con la guerra.
Todos los componentes de Arabi Teatre siguen siendo jóvenes de entre 16 y 24 años de la comarca. Son Aixa Goldschmidt, Andrea Lázaro, Nuria Quero, Mireia Pardo, Roser Grau, Mar Llorens, Javi López, Kevin Bernabéu y Jorge Barco. La mayoría de ellos residen en l’Alfàs del Pi. Este fin de semana se han reunido con el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, y con las ediles de Cultura, Mayte García, y de Educación, Isabel Muñoz, para hablar de su nuevo proyecto.
Tras realizar un casting en el que participaron varios jóvenes de la comarca, en noviembre arrancaron los ensayos de ‘Lysistrata’, que fueron intercalando con el fin de la gira de ‘Agravios y Celos’, con la que obtuvieron un gran éxito de público y varios reconocimientos nacionales y autonómicos.
Arabí Teatre se fundó en octubre de 2013. Una compañía que destaca, además, por su carácter solidario, ya que “colaboran con todo tipo de ONGs y asociaciones aportando su talento sobre el escenario para contribuir en proyectos sociales”, ha indicado Isabel Muñoz, edil de Educación de l’Alfàs. Este año continuarán con esa línea solidaria que les caracteriza, ya que todas las representaciones de la gira 2017 seguirán siendo a beneficio de asociaciones sin ánimo de lucro. El año pasado recaudaron alrededor de 9.000 euros, dinero que fue íntegramente repartido entre 15 asociaciones de toda la comarca de la Marina Baixa, Almagro y Albacete. “Esta labor social la podemos hacer gracias al convenio firmado con el Ayuntamiento de l’Alfàs”, ha subrayado Molina.
La edil de Cultura, Mayte García, ha anunciado que, “como novedad, y aprovechando que la obra está enmarcada en la antigua Grecia, este verano actuarán en la Villa Romana de l’Albir”. Será los días 21 de julio y 1 de septiembre.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario