L’ALFAS.- Arques se reúne con el nuevo cónsul honorario de Noruega

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, se ha reunido con el nuevo cónsul honorario de Noruega en la provincia de Alicante, Tim Kindem, que toma el testigo tras la jubilación de su antecesor, Jan Arlid Nilsen. Al encuentro, celebrado en el consistorio alfasino, han asistido también la asistente consular, Eva Kristin Aglen, y las concejalas de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte García, y de Residentes y Colectivos, Martine Mertens.
Kindem ha explicado que los consulados de Benidorm y Torrevieja se van a unificar en una única oficina ubicada en Alicante, desde la que se atenderá a los noruegos de toda la provincia.
“Una primera toma de contacto para conocernos y reiterar nuestro compromiso de máxima colaboración con la embajada y el consulado Noruego, tal y como hemos venido desarrollando en todos estos años, con una relación estrecha y fluida entre las dos instituciones dada la particular idiosincrasia de l’Alfàs”, ha declarado Arques.
La unión entre l’Alfàs del Pi y la colonia noruega se remonta a los años 70 del siglo pasado. Aunque actualmente son más de 2.500 los noruegos empadronados, se calcula que la población real oscila entre los 5.000 y los 8.000 residentes procedentes de este país. El Club Noruego Costa Blanca, con más de un millar de socios, se fundó hace ya 49 años. Pero además, en l’Alfàs del Pi hay dos centros educativos sostenidos por fondos públicos noruegos, una residencia noruega para personas mayores, tienen su propia Iglesia en l’Albir y el único Centro de Voluntariado -Frivilling- que el Gobierno noruego ha abierto fuera de sus fronteras.
Durante su visita a l’Alfàs del Pi, el nuevo cónsul honorario de Noruega en Alicante se acercó hasta Den Norske Skole Costa Blanca, donde había cursado estudios de pequeño, y también a la Iglesia Noruega de l’Albir para mantener encuentros con miembros de la comunidad noruega local.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario