L’ALFAS.- Arques será elegido alcalde este sábado en el acto de investidura de la nueva corporación municipal

La incontestable victoria obtenida en las pasadas elecciones municipales por el PSPV-PSOE de l’Alfàs del Pi otorga a Vicente Arques la confianza de la ciudadanía para seguir gobernando los próximos cuatro años. Los socialistas sumaron 3.369 votos, lo que se traduce en 14 de los 21 concejales que conforman la corporación, 2 ediles más que en la anterior legislatura.
Este sábado, 15 de junio, el auditorio de la Casa de Cultura acogerá la sesión de investidura de la nueva corporación municipal para el mandato 2019-2023, así como la elección y toma de posesión del alcalde. El acto dará comienzo a las 12:00 horas.
Esta sesión, marcada por el protocolo, se iniciará con la constitución de la Mesa de edad, compuesta por los ediles de mayor y menor edad. Todos los concejales electos se encontrarán en la sala, en el patio de butacas, sentados por orden de menor a mayor número de sufragios recibidos. La Mesa de edad comprobará y dará conformidad de las actas e irá llamando uno a uno a los ediles que deberán subir al escenario para jurar o prometer el acatamiento a la Constitución.
Una vez constituido el Pleno, se celebrará la primera sesión de la legislatura, cuyo único punto en el orden del día es la elección del alcalde. Tras la aceptación formal del cargo, Vicente Arques tomará la palabra para dirigirse por primera vez en esta nueva legislatura a los miembros de la corporación y a los ciudadanos, que podrán seguir en directo el acto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario