L’ALFAS.- Arranca la XIII Mostra de Teatre con “Las mujeres sabias” de la compañía local Arabí Teatre

La compañía local Arabí Teatre ha sido la encargada de abrir la XIII Mostra de Teatre de l’Alfàs del Pi con una adaptación libre de la obra “Las mujeres sabias” de Molière. Con humor, ironía y frescura, 8 jóvenes actores y actrices del municipio interpretan, en código de farsa, a personajes llegados de la comedia del arte, el esperpento y el clown. Tanto el director, Ricardo Molina, como los jóvenes que conforman esta recién estrenada compañía teatral, Mireia, Andrea, Rubén, Aixa, Kevin, Nuria, Jorge y David, se mostraban emocionados por esta gran oportunidad de abrir la XIII Mostra de Teatre de l’Alfàs. “Una gran responsabilidad”, apuntaban. Este ha sido su gran estreno, ante un auditorio abarrotado de jóvenes del IES L’Arabí, más de 400 alumnos han asistido a la función. Minutos antes de abrirse el telón, los nervios propios del momento. La compañía Arabí Teatre nace con mucha ilusión y con ganas de llevar a cabo interesantes proyectos, una iniciativa que cuenta con el apoyo de las concejalías de Cultura, Educación y Juventud.

Se da así el pistoletazo de salida a la XIII Mostra de Teatre de l’Alfàs del Pi, que se desarrollará hasta el próximo 15 de marzo y que este año premiará la trayectoria del veterano actor Emilio Gutiérrez Caba con la entrega del Pi d’Honor 2015.

El miércoles, la compañía Artistik Producciones presenta “Yo no soy gracioso” con el actor Canco Rodríguez. El jueves, se subirán al escenario de la casa de cultura alfasina Carlos Santos, Berta Hernández, Javier Mora, Adriana Torrebejano y Cristina Alcázar, con la obra “La vida resuelta”, de la compañía La Ruta Teatro. El viernes, Amparo Larrañaga, Jorge Bosch, Antonio Molero, César Camino y Kira Miró presentan “El nombre”, de Producciones MGP. El sábado, Emilio Gutiérrez Caba recibirá el Pi d’Honor 2015, tras representar la obra “La mujer de negro”, de la compañía Pinkerton. Por último, el domingo, un musical en 3D para el público infantil y familiar, “Sherlock Holmes y el cuadro mágico”, de Trencadís Produccions SL.

“Destaca un año más la gran respuesta del público de l’Alfàs del Pi y comarca, pues ya se ha vendido más del 90 % del aforo y ya hay varias funciones con el cartel de completo”, declaró Miguel Ángel Fernández, organizador de la Mostra junto a Manuel Troncoso y la concejalía de Cultura, que dirige Rocío Guijarro. “Agradecer a todos los espectadores el que un año más se hayan volcado con la Mostra de Teatre de l’Alfàs”, añadió Guijarro.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario