L’ALFAS.- Arrancan los actos conmemorativos de la Semana de la Mujer

Con la “Jornada sin estereotipos”, organizada por la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de l’Alfàs del Pi (ACCU), arrancaron anoche los actos conmemorativos de la Semana de la Mujer 2015, que se desarrollarán hasta el próximo 17 de marzo. Una programación que incluye teatro, cine, conciertos, encuentros conmemorativos, cursos de cocina, exposiciones, charlas y excursiones, organizada por la concejalía de Igualdad de l’Alfàs del Pi, en colaboración con las asociaciones de mujeres del municipio.

Hoy martes 3, a las 20:00 horas, el taller de teatro de ACCU representará la obra “Malditos amores” en el auditorio de la casa de cultura. El miércoles, será la compañía Arabí Teatre la que presente, a las 20:30 horas y sobre el mismo escenario, la obra “Las mujeres sabias”, una adaptación libre de la famosa comedia de Molière.

El jueves 5, cine solidario, con la proyección de la película “De tal padre, tal hijo”, de Hirokazu Koreeda. Cine en versión original (japonés), subtitulada al español. Se ha establecido un donativo de 1 euro para la ONG Save the children. Una actividad que organiza la concejalía de Igualdad, en colaboración con el Festival de Cine de l’Alfàs del Pi.

El viernes 6, la edil de Igualdad, Genoveva Tent, presidirá la entrega de premios del concurso de carteles con motivo de la Semana de la Mujer. Será a las 12:00 horas, en el Centro L’Alfàs + Social. También el viernes, a partir de las 18:00 horas, La Nucía acogerá el Encuentro de Mujeres de la Marina Baixa.

El sábado 7, a las 20:00 horas, concierto de música clásica en la casa de cultura a cargo de Mario Bruno Canino y Joaquín Palomares, que interpretarán la Sonata para Violín y Piano de Johannes Brahms.

El domingo, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la jornada arrancará con una marcha hasta el faro de l’Albir organizada por MEMBA, la Asociación para el Desarrollo de Mujeres Emprendedoras de la Marina Baixa. A las 12:45, la plaza Mayor de l’Alfàs acogerá un encuentro conmemorativo y a las 14:00 horas, una comida de convivencia.

El lunes 9, a las 17:30 horas, taller para aprender a cocinar sano con microondas. El martes, a las 20:00 horas, se inauguran las exposiciones de pintura “¡No tengo dueño!” y “¡No tiene nombre!” en la casa de cultura, acto organizado por la Asociación de Mujeres Progresistas Clara Campoamor, en colaboración con las concejalías de Igualdad y Cultura. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 30 de marzo.

El miércoles 11, a las 18:30 horas, la Asociación de Mujeres Holandesas ZON ha organizado una charla en holandés sobre la mutilación genital femenina, en colaboración con la Fundación Dessert Flower. Será en la sala de reuniones de la casa de cultura.

El jueves 12, Club de Lectura con la Asociación de Amas de Casa, en esta ocasión, debate y comentarios sobre el libro “La tesis de Nancy”, del Ramón J. Sender. El viernes 13, a las 18:00 horas, Info Dona ofrece una interesante charla sobre la mujer, los medios de comunicación y la publicidad.

El lunes 16 de marzo, Día Mundial del Consumidor, la concejalía de Consumo y la OMIC organizan una mesa redonda que versará sobre el tema “Consumidoras del siglo XXI”, en la que participarán mujeres del municipio, de distintas edades y profesiones, para analizar los cambios experimentados en los hábitos de consumo.

Por último, el martes 17, concluyen los actos conmemorativos de la Semana de la Mujer con una excursión a las Fallas de Valencia, organizada por la ACCU.

Desde la concejalía de Igualdad, que dirige la edil Genoveva Tent, se invita a todos los vecinos de l’Alfàs y comarca a disfrutar con el amplio programa de actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. “Hay un amplio abanico de posibilidades, para todos los gustos, desde teatro o cine hasta música e interesantes charlas”, declaró Tent. “Agradecer, así mismo, la colaboración de todas las asociaciones de mujeres en la organización de la programación”, añadió.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario