L’ALFAS.- Ayuda municipal para niños que han asistido a guarderías en 2014

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi continúa desarrollando políticas que inciden en la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias de la localidad. El próximo lunes 15 de diciembre se abre el plazo para solicitar la ayuda municipal para niños que han asistido a guarderías en 2014. La concejalía de Bienestar Social, que dirige Gunilla Herrera, destinará 9.000 euros para la concesión de estas becas.

La ayuda de guardería se establece con carácter retroactivo desde enero a diciembre de 2014 y corresponde a una parte de la cuota mensual, excluido el servicio de comedor. No se subvencionarán estancias inferiores a un mes.

Para poder acogerse a estas ayudas, tanto el menor como el solicitante deberán estar empadronados en el municipio de forma ininterrumpida durante todo el año 2014 y tendrán que aportar, en el momento de formalizar su solicitud, los recibos de la guardería a la que ha asistido el niño o niña. Además, la unidad familiar a la que pertenezca el menor escolarizado no deberá superar la cuantía que se especifica en las bases, que varía según el número de miembros que componen la familia.

La apuesta por la educación, a través de una política de becas y ayudas, ha sido una constante en el consistorio alfasino. En este caso, estas subvenciones van destinadas a garantizar el cuidado, bienestar y educación de los niños menores de 3 años que asisten a las guarderías en el municipio.

El impreso de solicitud se facilitará en las oficinas de Bienestar Social o en la sede electrónica del Ayuntamiento. El plazo para presentar tanto la solicitud como la documentación requerida concluirá el 31 de enero de 2015.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario