L’ALFAS.- Campeones franceses y españoles en lanzamiento de pértiga se entrenan en el polideportivo alfacino

El seleccionador nacional francés de Lanzamientos, Jack Danail, ha dirigido esta mañana un entrenamiento en la pista de atletismo de l’Alfàs del Pi en el que han participado tres grandes atletas del panorama internacional: el francés Jérome Haeffler y los españoles Jordi Sánchez y Pablo Bugallo.
Nacido en 1982, Haeffler se inició en el mundo del atletismo a los siete años, especializándose en el lanzamiento de jabalina, modalidad con la que ha ganado varios campeonatos en Francia. Su récord es de 80m37, la séptima mejor marca en la historia del atletismo francés.
El barcelonés Jordi Sánchez, campeón de España en siete ocasiones, se ha sumado al entrenamiento junto al mostoleño Pablo Bugallo, quien obtuvo la medalla de bronce en los Mundiales Juveniles disputados en Donetsk en 2013.
Jack Danail quería conocer las instalaciones de l’Alfàs del Pi, pues cabe la posibilidad de que el Equipo Nacional Francés de Lanzamientos realiza aquí su pre-temporada. “Queríamos visitar las pistas y realizar un entreno, ya que estamos preparando un stage en el que participará el equipo nacional, los doce mejores lanzadores de Francia”, ha declarado Danail.
Muchos deportistas y atletas de élite realizan en l’Alfàs del Pi sus pre-temporadas debido, en primer lugar, a las magníficas instalaciones y, en segundo lugar, a la extraordinaria climatología. “Ponemos a su alcance desde pista de atletismo a varios campos de fútbol con césped natural y artificial, un pabellón cubierto y un campo de prácticas de golf y cricket”, ha señalado Luis Miguel Morant, edil de Deportes. “Unas instalaciones que sirven de base de entrenamiento a atletas y deportistas de élite durante el periodo invernal”, ha añadido.
Desde la concejalía de Deportes se iniciarán ahora las gestiones para ver si finalmente el Equipo Nacional Francés de Lanzamientos puede preparar la temporada en las instalaciones deportivas del municipio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario