L’ALFAS.- Cecilia Eudave presenta en la casa de cultura su libro “En primera persona”

La escritora mexicana Cecilia Eudave presenta mañana jueves en la casa de cultura de l’Alfàs del Pi su libro de relatos “En primera persona”. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer a la autora, en un acto organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística de la Universidad de Alicante, en colaboración con la concejalía de Cultura de L’Alfàs.

Eudave ha decidido reunir en un volumen nueve textos anteriormente publicados, nueve cuentos escritos en primera persona, que se caracterizan por “un realismo capaz de angustiarnos, y no nacido de lo observado, sino de lo sentido”, según escribe en el prólogo Carmen Alemany, profesora de la Universidad de Alicante. La narradora mexicana se ha convertido en uno de los exponentes de la renovación de la literatura fantástica hispanoamericana. Esta nueva narrativa se aparta de los modelos clásicos y construye un nuevo género fantástico del mundo moderno y rutinario.

Cecilia Eudave nació en Guadalajara en 1968. Estudió el doctorado en Lenguas romances en la Universidad de Montpellier y ha participado en diferentes suplementos y revistas culturales de México y en el extranjero. Actualmente trabaja como profesora e investigadora en la Universidad de Guadalajara y su línea de investigación gira en torno de la literatura mexicana, la literatura fantástica y el análisis de textos culturales y visuales. Además, recibió el Premio Nacional de Novela Corta ‘Juan García Ponce’ en la bienal de literatura de Yucatán (2006-2007), la mención honorífica en el Certamen Nacional de Poesía Alfonso Reyes y en el Concurso Nacional del Cuento Juan Rulfo. Destaca también la Mención honorífica en el 12th Annual International Latino Book Awards por el libro Sobre lo fantástico mexicano, que se organiza en el marco de la BookExpo America en Nueva York (2010).
La presentación del libro y la charla-coloquio con la autora tendrán lugar a las 20:00 horas, en la casa de cultura de l’Alfàs. Desde la concejalía de Cultura, que dirige Rocío Guijarro, se invita a los lectores de toda la comarca a acercarse y disfrutar con la obra de Cecilia Eudave. “Tenemos la oportunidad de conocer en persona a una escritora que es considerada una de las voces más frescas de la narrativa latinoamericana actual”, señaló Guijarro.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario