L’ALFAS.- Cecilia Eudave presentó su nuevo libro de relatos

La escritora mexicana Cecilia Eudave presentó este jueves en la casa de cultura de l’Alfàs del Pi su libro de relatos “En primera persona”, acto organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística de la Universidad de Alicante, en colaboración con la concejalía de Cultura de L’Alfàs, que dirige Rocío Guijarro.

Cecilia Eudave está considerada una de las voces más frescas de la narrativa latinoamericana actual. Su nueva obra consta de nueve cuentos escritos en primera persona, que se apartan de los modelos clásicos y construyen un nuevo género fantástico del mundo moderno y rutinario. Así lo destacaron durante la charla-coloquio, Paqui García Díaz, del Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística de la Universidad de Alicante y Carmen Alemany, profesora y prologuista del libro.

Desde la concejalía de Cultura, la edil Rocío Guijarro, ha querido agradecer el que se haya elegido l’Alfàs del Pi para presentar el nuevo libro de Cecilia Eudave, escritora e investigadora de relevancia internacional, ganadora del Premio de Novela Corta ‘Juan García Ponce’ en la bienal de literatura de Yucatán (2006-2007).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario