L’ALFAS.- Cerca de 11.000 usuarios este verano en la biblioplaya de l’Albir

La Tourist Info registra en junio, julio y agosto casi 4.000 visitas de turistas nacionales y extranjeros

Desde que la biblioplaya de l’Albir abriera sus puertas, el pasado 16 de junio, han sido cerca de 11.000 los usuarios de distintas nacionalidades que han hecho uso de este servicio, “uno de los mejor valorados por turistas y residentes de la zona”, afirmó el edil de Playas, Vicente Soler. En total, se han contabilizado, desde mediados de junio a mediados de septiembre, 5.817 usuarios nacionales, 3.419 lectores de origen extranjero y 1.513 niños y niñas, que han participado en los talleres organizados por las tardes en los meses de julio y agosto.

En cuanto a los lectores nacionales, destaca, como en años anteriores, la presencia de residentes de L’Alfàs del Pi y comarca, seguidos de usuarios que se encuentran en el municipio de vacaciones y que vienen de distintas comunidades autónomas, especialmente de Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana, Castilla León y Castilla la Mancha. De los lectores internacionales, siguen siendo los británicos, alemanes, noruegos y belgas los más numerosos.

“Se trata de uno de los servicios que mejor aceptación tiene entre los usuarios de la playa de l’Albir y que se traduce cada verano en un incremento del número de lectores, tanto nacionales como internacionales, y del número de niños que disfruta de los talleres y de la lectura en la playa”, declaró Vicente Soler.

Por otra parte, la Tourist Info de l’Albir ha registrado durante los meses de junio, julio y agosto 3.793 visitas de turistas nacionales e internacionales, que han realizado cerca de 23.000 consultas. “Se trata de un turismo principalmente familiar, que pregunta por actividades culturales y fiestas, información local, lugares de interés, como la Ruta al Faro de l’Albir o el Museo al Aire Libre Villa Romana, y que se interesa también por la gastronomía, el ocio y otros destinos turísticos de la zona, como Benidorm”, explicó Soler.

En total, la Tourist Info de l’Albir ha registrado en verano 5.817 visitas de turistas nacionales, entre los que destaca la presencia de visitantes de Madrid, Comunidad Valenciana, País Vasco y Cataluña. En cuanto a los turistas extranjeros, 3.419 contabilizados, es importante resaltar la presencia de británicos, escandinavos, franceses, holandeses y belgas. “En cuanto al perfil del turista, muchas familias con niños”, indicó el edil de Playas. También es significativa la presencia de nuevos visitantes, que llegan al municipio por primera vez, animados por familiares o amigos que ya conocían el destino.

Deja un comentario