L’ALFAS.- Cerca de 30 personas se inscriben en el curso de manipulador de plaguicidas organizado por la concejalía de Empleo

Cerca de 30 personas se han inscrito en el curso para la obtención del carné de manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario, que ha organizado la concejalía de Fomento y Desarrollo de Empleo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. Un curso que capacita para actuar como personal auxiliar en los tratamientos terrestres y aéreos y también para el uso de productos que no sean tóxicos ni generen gases que puedan resultar nocivos o mortales. En definitiva, se trata de una acreditación obligatoria para la aplicación y compra de productos contra plagas y malas hierbas, tanto para profesionales como para particulares.

El curso se desarrollará la próxima semana en el centro social de l’Albir, pero esta mañana los alumnos han sido convocados en la casa de cultura para hacerles entrega del material docente y ofrecerles la orientación necesaria. “Hoy en día la formación es sinónimo de trabajo, se ha convertido en algo fundamental a la hora de buscar empleo”, declaró Vicente Arques, alcalde de l’Alfàs del Pi. Tanto el primer edil como el concejal de Fomento y Desarrollo del Empleo, Juan Carlos Casiano, han querido animar a los alumnos a ser constantes y sacarse el carnet de manipulador de plaguicidas porque “os resultará imprescindible para desarrollar cualquier trabajo relacionado con la jardinería”.

La Ley de Sanidad Vegetal 43/2002, de 20 de noviembre, establece que quienes manipulen productos fitosanitarios deberán cumplir los requisitos de capacitación establecidos por la normativa vigente, en función de las categorías o clases de peligrosidad de los productos fitosanitarios y, por tanto, deberán estar en posesión de un carné. Hay tres niveles de acreditaciones par la manipulación de plaguicidas: el básico, el especial y el superior, siendo el básico el que se va a expedir en l’Alfàs del Pi. El curso es gratuito para aquellas personas desempleadas y empadronadas en l’Alfàs. Las clases se impartirán los días 26 y 29 de enero, de 15:00 a 20:30 horas, en el Centro Social de l’Albir.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario