L’ALFAS.- Cerca de 350 alumnos de Infantil participan en la Campaña de Animación Lectora desarrollada por la concejalía de Educación

Un año más, la concejalía de Educación de l’Alfàs del Pi ha desarrollado una Campaña de Animación Lectora, en la que han participado cerca de 350 alumnos del Ciclo de Infantil de los colegios Santísimo Cristo del Buen Acierto, Racó de l’Albir y Veles e Vents. La actividad se ha desarrollado durante varios días en la Biblioteca-Ludoteca Infantil Miguel Hernández, ubicada en la casa de cultura, donde se ha creado un espacio abierto a la imaginación, para que los más pequeños aprendan a disfrutar de las palabras. “El 2 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro Infantil, una jornada que sirve para promocionar los hábitos de lectura entre los más jóvenes”, declaró la edil de Educación, Isabel Muñoz.

Con esta actividad la concejalía de Educación pretendía “crear un clima positivo, ameno, lúdico y favorable hacia la lectura, concienciar sobre la importancia de los libros como fuente de entretenimiento y de información, así como enseñar a valorar, respetar y cuidar el material bibliográfico”, añadió Muñoz. La actividad ha servido, además, para fomentar entre los más pequeños, niños de 3 a 5 años, el uso de la biblioteca infantil.

Los niños, a través de un Taller de Cuentacuentos, conocieron la historia de Idazkun, una mujer observadora, pausada y sabia, que ha recorrido lejanos países y conocido a miles de personas. Ella les habló de su gran Libro de las Historias, donde se encuentran miles de cuentos, relatos y memorias, las aventuras de gente que nos enseña otra forma de vivir la vida, de amar la Naturaleza y de respetarnos los unos a los otros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario