L’ALFAS.- Cerca de 400 personas donaron sangre en l’Alfàs del Pi en 2016

Un total de 372 personas donaron sangre en l’Alfàs del Pi en 2016, lo que supone un incremento del 16’6 % respecto al año anterior. Así lo ha destacado la edil de Sanidad, Marisa Cortés, quien ha realizado una valoración positiva de los datos aportados por el Centro de Transfusiones de Alicante, pues “aumenta tanto la tasa de donaciones como el número de donantes nuevos, cumpliéndose así con los objetivos planteados para el año”.
En total, en 2016 se registraron 28 nuevos donantes, 11 más que en 2015. Por ello, la edil de Sanidad ha mostrado su satisfacción, ya que “pone de manifiesto el grado de concienciación que en cuestiones como ésta tienen los ciudadanos de l’Alfàs del Pi”. Además, la incorporación de nuevas personas “permite paliar el envejecimiento que sufre el censo de donantes, a la par que se mantiene la distribución de hemoderivados a nuestros hospitales”.
A lo largo del año pasado se organizaron en l’Alfàs del Pi hasta 14 colectas, a las que acudieron 401 personas para donar su sangre, si bien un total de 29 no pudieron finalmente hacerlo al ser rechazadas por diversos motivos. Los meses que mayor índice de donaciones registraron fueron febrero, julio, agosto y noviembre.
Marisa Cortés ha agradecido la solidaridad que una vez más ha mostrado la población alfasina ante la llamada del Centro de Transfusiones de Alicante y ha hecho un llamamiento a los donantes habituales y también a todas aquellas personas que no han participado nunca para que este año 2017 vuelvan a superarse los registros del ejercicio anterior. “Que no tengan miedo, que están en todo momento atendidos por un médico, que es quien, después de realizar una revisión, determina si la persona puede donar sangre”, ha señalado.
El Centro de Transfusiones de Alicante realiza cada mes colectas en el centro de salud de l’Alfàs. Además, en abril, en colaboración con la concejalía de Sanidad, se organiza un maratón en la Casa de Cultura que tiene como máximo objetivo “captar nuevos donantes, sobre todo entre el segmento de población joven, e incrementar el número de reservas del Centro de Transfusiones de Alicante”. Para ello se involucra a los distintos colectivos asociativos del municipio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario