L’ALFAS.- Cerca de medio centenar de practicantes de la especialidad ya cuentan con el deseado parque de calistenia

Una de las principales ventajas que ofrece la práctica de la calistenia frente a otras modalidades tradicionales de ejercicios de musculación y tonificación como las pesas o los gimnasios es que ofrece una amplísima variedad de ejercicios y, por lo tanto, la convierte en una actividad deportiva muy completa y, sobre todo, divertida.
La calistenia se puede entender como un sistema de entrenamiento que se vale, sobre todo, del peso corporal. De hecho, su origen etimológico viene del griego y de los vocablos kallos (peso) y shtenos (fuerza), pero esta actividad no se queda ahí y, además de buscar un cuerpo más armonioso por medio de la actividad física, busca la belleza y la armonía en el movimiento del cuerpo en cada ejercicio. Por eso en la calistenia la mayor muestra del progreso es la ejecución cada vez más precisa de cada movimiento.
De todo ello fueron testigos el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y el concejal de deportes del municipio, Luis Miguel Morant, durante la visita que han realizado al recientemente inaugurado parque de calistenia del polideportivo municipal. Durante esta visita, en la que estuvieron acompañados de una nutrida representación del cerca de medio centenar de practicantes de este deporte que, de forma organizada, lo practican a diario, tuvieron la oportunidad de ver una demostración de los ejercicios que esta nueva instalación permite realizar.
Tanto Arques como Morant explicaron que “el parque de calistenia lleva ya varias semanas en funcionamiento. Se trata de la última infraestructura añadida al polideportivo y era el momento, después de que ellos mismos hayan podido probarla y comprobar sus instalaciones, de conocer la opinión de sus usuarios”.
El primer edil y el responsable del área de deportes de l’Alfàs del Pi explicaron que “esta instalación ofrece una nueva oportunidad deportiva a los jóvenes alfasinos. De hecho, el cerca de medio centenar de usuarios que tiene la instalación en estos momentos tienen una edad media de entre 16 y 21 años, por lo que, como ya ocurrió con el skate park que completamos hace pocos años, demuestra la importancia de dotar a nuestros jóvenes de infraestructuras en las que realizar actividades deportivas que se salen de las más habituales, pero que tienen también una enorme importancia”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario