L’ALFÀS.- Charla informativa a padres y alumnos del Colegio Noruego

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha ofrecido una charla informativa a padres y alumnos del colegio noruego Costa Blanca. Se trata de los nuevos estudiantes que acaban de llegar al centro y que todavía desconocen cómo se organiza la vida diaria en el municipio.

Actualmente la Norske Skole Costa Blanca cuenta con más de 300 alumnos matriculados. Muchos de ellos vienen desde Noruega para estudiar uno o dos años aquí en España y, por tanto, cuando llegan, desconocen la normativa estatal en cuanto a seguridad vial, protección de menores o consumo de alcohol y otras sustancias estupefacientes. Por tanto, el consistorio alfasino organiza al principio de curso una reunión, en colaboración con los responsables del colegio noruego, para informar a los jóvenes y a sus familias de todo aquello que les pueda interesar, desde qué tienen que hacer para obtener el permiso de circulación de vehículos o motocicletas, hasta normativa de seguridad vial, ordenanzas municipales o normativa estatal relacionada con menores. También se les dan a conocer todos los servicios que pone a su disposición el Ayuntamiento, en áreas tan diversas como Bienestar Social, Residentes de Otras Nacionalidades, Deportes y Seguridad Ciudadana.

Se trata de una charla de bienvenida, que el Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi organiza desde hace más de 7 años, y que tiene por objeto ofrecer todo tipo de información útil para los jóvenes alumnos que vienen a estudiar al municipio, junto a sus familias o tutores. Una reunión que les sirve de guía, para conocer cómo funcionan las cosas aquí en España.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario