L’ALFAS.- Charla informativa sobre el bono social eléctrico en el Hogar del Pensionista

El próximo 15 de marzo, Día Mundial del Consumidor, la nueva sala multiusos del Hogar del Pensionista acogerá la celebración de una charla informativa sobre el bono social eléctrico, un acto organizado por la concejalía de Consumo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.
El bono social es un mecanismo regulado por el Gobierno que busca proteger a consumidores vulnerables con menores posibilidades económicas. “Lo que se pretende con esta charla es informar a la ciudadanía sobre el nuevo bono social eléctrico y explicar los diferentes aspectos relacionados con su nueva regulación”, ha explicado Dolores Albero, concejala de Consumo.
Así las cosas, se abordarán en detalle los nuevos criterios para ser beneficiario, dónde solicitarlo, qué documentación se debe aportar y cómo renovarlo si ya se disfrutaba del antiguo bono social eléctrico.
La charla es gratuita y se impartirá el viernes 15 de marzo, a las 18:00 horas, en el Hogar del Pensionista de l’Alfàs. El principal objetivo del encuentro es “llamar a la acción a los consumidores vulnerables para que, o bien renueven su condición de beneficiarios del bono social, o bien lo soliciten por primera vez y puedan disfrutar así de un descuento en su factura eléctrica”, ha señalado Albero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario