L’ALFAS.- Charla informativa sobre Kinesiología y Reiki en la casa de cultura

Este miércoles 16 de septiembre, a las 18:00 horas, la casa de cultura de l’Alfàs del Pi acogerá la celebración una charla informativa sobre Kinesiología y Reiki Usui, organizada por la Asociación para el Desarrollo de Mujeres Emprendedoras de la Marina Baixa (MEMBA), en colaboración con la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. La charla será impartida por Francisca Rodríguez García, kinesióloga especializada y maestra de Reiki.

La kinesiología es una terapia natural que considera que mente y cuerpo están correlacionados, por lo que el hecho de cuidar uno de los dos aspectos, beneficiará también al otro. El término kinesiología procede de los vocablos griegos “kínesis” (movimiento) y “logos”(estudio) y se puede definir como estudio del movimiento. Esta disciplina evalúa el tono muscular y los movimientos de la persona con el objetivo de identificar en qué zona del cuerpo se encuentra el problema que produce un desequilibrio al paciente, influyendo negativamente sobre su bienestar físico o emocional. A través de un test muscular se valora la calidad de respuesta de los distintos músculos, con el fin de detectar desequilibrios a nivel físico, estructural, nutricional, cognitivo, emocional, social, mental y energético y así poder proceder a restaurarlos. “Esta terapia se utiliza para combatir enfermedades de diferentes orígenes, sobre todo se recomienda para aquellas personas que tienen alguna dolencia de tipo muscular o que padecen estrés”, señaló la edil de Sanidad, Loli Albero.

El Reiki es una terapia alternativa que no solamente se dirige a suprimir la patología, sino también a recuperar el estado natural de equilibrio que produce bienestar y felicidad. Se utilizan unas técnicas de canalización y transmisión de energía a través de la imposición de manos con el fin de obtener paz y equilibrio en todos los niveles, tanto físico como emocional.

MEMBA Marina Baixa y la concejalía de Sanidad de l’Alfàs del Pi invitan a todas las personas que estén interesadas en conocer más sobre estas terapias naturales a asistir a la charla del miércoles en la casa de cultura.

14/09/15

Sé el primero en comentar

Deja un comentario