L’ALFAS.- Charla para fomentar entre los jóvenes del instituto el respeto por los animales

El mensaje es claro: acabar con el maltrato animal y educar en valores, fomentando entre los escolares el respeto por los animales y el no abandono. Con este objetivo, las concejalías de Educación y Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, en colaboración con la Asociación de Propietarios de perros de l’Alfàs (APPA), impulsan un programa de actividades dirigidas a los escolares del municipio que abordan la tenencia responsable de animales. Esta mañana, la presidenta de APPA, Vanessa Pareja, ha impartido una charla en el IES L’Arabí sobre el maltrato y el abandono animal. En total, esta semana más de 300 alumnos de 4º de ESO, 1º de Bachiller y del ciclo de Formación Profesional de Jardinería han participado en las diferentes actividades programadas.
Este programa de concienciación se inició las pasadas navidades con la campaña ‘No compres. Adopta’, dirigida a las familias del municipio, para fomentar la adopción de animales en uno de los periodos del año en que se adquieren más mascotas. La campaña apelaba a la responsabilidad de los padres a la hora de escoger un animal de compañía para sus hijos, pues cada año se abandonan miles de mascotas en España. “En 2015 cerca de 110.000 perros abandonados fueron recogidos en las calles de nuestro país, según datos del último estudio de la Fundación Affinity”, ha declarado Pareja.
Es por ello que esta campaña incide en la población escolar, en los niños y niñas que piden cachorros a sus padres. “Adoptar un perro o gato que lo necesita es una idea solidaria en todas las épocas del año, siempre que se realice con responsabilidad”, ha recalcado Marisa Cortés, edil de Sanidad.
Desde el pasado mes de enero, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, a través de las concejalías de Sanidad y Educación, desarrolla un programa de charlas informativas en los centros públicos de l’Alfàs. “Los alumnos de Primaria han podido aprender educación canina con los responsables de APPA y con los jóvenes del instituto hemos ampliado esta actividad, hablándoles también de maltrato animal y abandono”, ha explicado Isabel Muñoz, edil de Educación.
Se trata, en definitiva, de acciones que fomentan entre la población escolar el respeto por los animales, así como el no al abandono y al maltrato animal. En total, más de 600 alumnos de Primaria, ESO y Bachillerato han participado en estas actividades.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario