L’ALFAS.- Ciudadanos (Cs) reclama al Alcalde que se revise el contrato de mejora del Bulevar de los Músicos y Óscar Esplá en el Albir y se amplíe en 3.000 m2 la superficie a reasfaltar

Los concejales de Cs en L’Alfàs del Pi han solicitado un informe técnico sobre la equivalencia de contraprestaciones entre la empresa adjudicataria y otra licitante que, según estos, ofrecía mejores condiciones al municipio.
El Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alfaz, César Martínez, propuso al alcalde Vicente Arques- revisar los criterios de adjudicación del contrato negociado para la mejora del Bulevar de los Músicos y la avenida Oscar Esplá, pues creemos que el municipio no debe renunciar a más de 3.000 m2 de superficie de más a asfaltar- una de las mejoras del contrato que proponía una de las empresas licitantes que finalmente no resultó adjudicataria de las obras.
El acuerdo de adjudicación se basaba en mejoras a ejecutar por la adjudicataria que no aparecían explícitamente descritas en su proposición económica como es preceptivo sino que -fueron planteadas verbalmente a los técnicos municipales, según nos dijo el responsable de área Toni Such en el Pleno del pasado 23 de Diciembre-.
Los dos concejales naranjas en el ayuntamiento alfasino se han manifestado en desacuerdo con esa práctica pues, en palabras de Maribel Torres – no hay forma de verificar si lo acordado se cumplirá. Un contrato negociado, cómo su nombre indica, exige la negociación de los responsables municipales con todas las empresas licitantes hasta obtener el mejor acuerdo posible a los intereses del municipio -.
En adición a lo anterior, los concejales de Ciudadanos pidieron al alcalde que se vigile el estricto cumplimiento del Pliego de Condiciones en lo que a grueso de la capa asfáltica y plazo de ejecución de las obras respecta pues señalaron discrepancias, en esto último, entre el planteado por la empresa adjudicataria y el señalado por los responsables en la web municipal. Por su parte Vicente Arques se comprometió con estos a trasladar a los técnicos responsables de la contratación de esa obra la inquietud manifestada y más concretamente la demanda de los ediles de que se amplíe en todo lo legalmente posible la superficie de viales a reasfaltar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario