L’ALFAS.- Clara Obligado presenta en la casa de cultura de l’Alfàs del Pi su último libro “La muerte juega a los dados”

La escritora bonaerense Clara Obligado presentará el próximo sábado 26 de septiembre su último libro “La muerte juega a los dados” en la casa de cultura de l’Alfàs del Pi, acto organizado por la Asociación Cultural Foro Literario de l’Alfàs del Pi (FO.LI.AS), en colaboración con la concejalía de Cultura alfasina.

“La muerte juega a los dados” es un libro de cuentos que conforman un puzzle similar a una novela, un texto que funciona como homenaje a la literatura, que cuestiona sus límites fijos y que bebe de varios géneros, desde el relato policíaco al psicológico, la novela romántica, las sagas familiares, el realismo… El texto, que arranca en 1936 y culmina en nuestros días, tiene muchos elementos biográficos. Su madre, su abuela, sus hermanas… todas están presentes en el libro, convertidas en literatura.

En una casa de la clase alta de Buenos Aires aparece un hombre muerto por un disparo en la sien. A partir de este relato, se teje una compleja red de historias ambientadas con detalles muy cuidados, “un prodigio de precisión lingüística y estructural”, declaró Inma Castellote, escritora afincada en l’Alfàs del Pi y miembro de FO.LI.AS.

Esta es la segunda ocasión que Clara Obligado visita l’Alfàs del Pi. En 2012 presentó en la Fundación Frax “El libro de los viajes equivocados”, con el que obtuvo el Premio Setenil al mejor libro de cuentos del año. “Agradecer a Clara el que haya elegido de nuevo l’Alfàs del Pi para presentar su obra. Para nosotros es un placer poder reencontrarnos con ella, hablar de literatura y emocionarnos con sus historias”, destacó Mayte García, edil de Cultura de l’Alfàs del Pi.

El acto de presentación se desarrollará el sábado 26 de septiembre, a las 12:30 horas, en la sala de reuniones de la casa de cultura. “Estos encuentros literarios brindan a los lectores la oportunidad de conocer en primera persona a escritores de reconocido prestigio y compartir con ellos su interés por la literatura y los libros”, añadió Inma Castellote.

Clara Obligado nació en Buenos Aires. Exiliada política de la dictadura militar, desde 1976 vive en España. Es licenciada en Literatura y ha dirigido los primeros talleres de escritura creativa que se organizaron en España, actividad que también ha llevado a cabo para numerosas universidades y diversas instituciones. En 1996 recibió el premio femenino Lumen por su novela “La hija de Marx”. Entre sus volúmenes de relatos destacan “Las otras vidas” y “El libro de los viajes equivocados”, que mereció el Premio Setenil 2012 al mejor libro de cuentos. Tiene publicados numerosos libros de ensayo, y además es colaboradora habitual en medios periodísticos. Su obra ha sido traducida a diferentes idiomas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario