L’ALFAS.- Comienza el 24º Festival Mozartmanía

Octubre es el mes de la música clásica en l’Alfàs del Pi gracias al Festival Mozartmanía, que este año celebra su vigésimo cuarta edición. Un certamen en el que la música culta se sube al escenario, dando respuesta a la fuerte demanda que existe en el municipio, especialmente de residentes internacionales. El festival rinde homenaje a Wolfang Amadeus Mozart como padre, junto a Ludwig Von Beethoven, del sinfonismo clásico.

Trio des Alpes

El 24º Festival Mozartmanía arrancará el sábado 17 de octubre con la actuación de Trio des Alpes, un concierto organizado por la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs. Barbara Ciannamea -violín-, Claude Hauri -violoncello- y Corrado Greco -violín- interpretarán obras de Gaetano Donizetti, Rebecca Clarke y Antonín Dvorák. “Barbara Ciannamea ha sido ganadora de 13 concursos internacionales, Claude Hauri ocupó la plaza de primer violoncello en orquestas de reconocido prestigio internacional y Corrado Greco acredita una dilatada experiencia al lado de grandes figuras del mundo de la música clásica, como Bruno Canino, Rodolfo Bonucci o Mario Ancillotti”, declaró la edil de cultura, Mayte García. Como trío han actuado en festivales de reconocido prestigio y han realizado giras por los Estados Unidos, Brasil, España, Italia, Austria o Suiza. “Es un placer poder contar en l’Alfàs del Pi con un trío tan brillante, que recibe excelentes críticas en cada una de las ciudades que visita”, añadió.

Lucentum XVI y Música Estremada

El sábado 24 de octubre actuarán Lucentum XVI y Música Estremada, con un programa al que han denominado “Amadeus underground”. “Lucentum XVI es un grupo de ministriles creado por Pere Saragossa y Juan López en 2013 para interpretar y difundir el repertorio del Renacimiento y primer Barroco”, apuntó la edil de Cultura. Está compuesto por Xavi Boïls – cornetto-, Toni Lloret -chirimía alto-, Claudio Llorens -sacabuche-, Jordi Botella -percusiones-, Juan López -serpentón- y Pere Saragossa -chirimías y dirección. Lucentum XVI ha colaborado con diferentes grupos vocales, como La Xantria o Música Estremada, y ha actuado en diversos festivales, como el Festival de la Ribagorza y el de Músicas Contemplativas de Santiago de Compostela. Les acompañarán en el escenario Música Estremada, formación vocal integrada por intérpretes especializados en el ámbito de la música antigua. La componen Virtudes Narejos -soprano y dirección-, Eva Torres -contralto-, Eugenio Peiró -tenor-, Ignacio Hernández -barítono-, Josep Maria Pérez -bajo- y Eva Narejos -órgano positivo.

Orquestra Femminile

Finalmente, el 24º Festival Mozartmanía concluirá con el concierto que ofrecerá la Orquestra Femminile Italiana, dirigida por Roberto Guiffré, que interpretará obras de Mozart, Vivaldi y Piazzolla. Fundada en 2006, esta orquesta, la única formada por mujeres en Italia, está compuesta por músicos de varios países que actúan o han actuado en orquestas de reconocido prestigio internacional.

Los tres conciertos se celebrarán a las 20:00 horas, en la casa de cultura de l’Alfàs del Pi. El precio de la entrada es de 10 euros, 8 euros para pensionistas y poseedores de Carnet Jove. Se ha establecido un bono de 25 euros para los tres conciertos, 20 euros con la tarifa reducida.

Desde la concejalía de Cultura se anima a todos los amantes de la música culta de l’Alfàs del Pi y comarca a acercarse este mes de octubre al auditorio de la casa de cultura y disfrutar con el Festival Mozartmanía, “un certamen que trata de acercar la música clásica a todos los públicos y que mantiene intacta su esencia, después de 24 ediciones”, señaló García.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario