L’ALFAS.- Con la inauguración de la exposición de pintura de Raül Botella se inicia la programación de “Estiu Festiu”

Mañana viernes 3 de julio, a las 20:00 horas, se inaugura en la casa de cultura la exposición de pintura de Raül Botella “Des d’Alcoi a la Marina Baixa”. La muestra se compone de 35 obras del joven artista alcoyano, que falleció en 2012 a los 35 años. En sus cuadros encontramos continuas referencias a Alcoy, ciudad natal del artista, y de Altea, donde pasaba sus veranos. Se trata, según la edil de Cultura, Mayte García, de “una de las mejores exposiciones que llegan este año a la casa de cultura, una retrospectiva que nos permite recorrer la trayectoria de un artista que ha dejado una gran huella”.

Esta muestra póstuma de la obra de Raül Botella, organizada por Roberto Botella y Mª José Pastor, padres del artista fallecido, podrá visitarse en la casa de cultura de l’Alfàs del Pi hasta el próximo 20 de julio. Después viajará a Altea, donde permanecerá todo el mes de agosto. Desde la concejalía de Cultura de l’Alfàs se anima a todo el mundo a visitar esta exposición, “35 obras, entre lienzos y acuarelas, que reflejan diferentes estampas de la sociedad alcoyana, así como paisajes de la Marina Baixa, y que destacan por el estilo personal del artista, que mezcla cómic, pintura y caricatura”, declaró Mayte García.

Licenciado en Bellas Artes por la Facultad San Carlos de Valencia, Raül Botella inicia en 2002 su actividad profesional en un pequeño estudio de Alcoy, su localidad natal. A lo largo de una década realiza una prolífica obra, a la que imprime su sello personal, a medio camino entre la pintura y la caricatura, entre el cómic y el retrato irónico y divertido. Además de pintar lienzos, Raül Botella realizó carteles, murales, dibujos, ilustraciones, cómics e, incluso, escenografía y atrezzo en obras de teatro.

Con la exposición de Raül Botella se inicia la programación cultural de “Estiu Festiu 2015”, que incluye conciertos, teatro, cine junto al mar, exposiciones y visitas teatralizadas a la Villa Romana de l’Albir. “Como cada verano, sacamos la programación cultural a la calle, acercándola a los lugares más turísticos del municipio, para que residentes y visitantes puedan disfrutar de una oferta de ocio de calidad”, destacó García.

El “Estiu Festiu 2015” incluye 8 conciertos y 2 visitas teatralizadas a la Villa Romana de l’Albir, además de Cine junto al Mar para toda la familia, con la proyección de “Madagascar” y 2 visitas teatralizadas a la Villa Romana de l’Albir, los días 17 de julio y 12 de agosto. También habrá teatro infantil, con la compañía Emoción Arte que presentará la obra “Recicla Teatro”. En cuanto a exposiciones, tras la muestra “Des d’Alcoi a la Marina Baixa” de Raül Botella llegará a la casa de cultura “De silencio y luz”, del artista Alberto Romero. Mientras, en la Fundación Frax, podrá visitarse este verano la exposición colectiva “10 poètiques del fragment” y las muestras de Antonio Ballesta y Olga de Diego.

Deja un comentario