L’ALFAS.- Continúa la puesta a punto de l’Albir de cara a Semana Santa

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi continúa con la puesta a punto de la zona de l’Albir de cara a las próximas vacaciones de Semana Santa, cuando se espera la llegada de cientos de visitantes al municipio, especialmente del mercado nacional. Esta mañana los operarios municipales finalizaban la poda y limpieza del parque Sant Pere, ubicado junto al centro de salud de l’Albir, una parcela de 4.000 m2 de uso público con especies arbóreas, entre ellas palmeras, ficus, algarrobos y pinos, en la que se ha estado trabajando desde el pasado lunes.
La próxima semana los operarios municipales iniciarán también la limpieza de la desembocadura del barranco de Soler. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Servicios Técnicos, Parques y Jardines, Óscar Pérez. “Llevamos varias semanas actuando en la zona de l’Albir, primero con la rehabilitación de la playa y la reparación de los daños que provocó el temporal para, a continuación, iniciar la poda y limpieza de las principales áreas verdes”, ha señalado el edil. El objetivo es que todo esté a punto de cara a las vacaciones de Semana Santa.
En este sentido, también se está desarrollando la limpieza y puesta a punto del Bulevar dels Músics, una de las dos actuaciones integrales que se desarrollan al año en este corredor verde en el que habitan unas 120 especies vegetales. En concreto, esta intervención incluye trabajos de desbroce de herbáceas, poda de árboles y arbustos, así como la tala y eliminación de tocones de palmeras muertas.
Las concejalías de Medio Ambiente y Servicios Técnicos coordinan el plan estratégico anual de limpieza, desinsectación y poda de arbolado en todo el término municipal de l’Alfàs del Pi. Los restos de poda se llevan a una parcela municipal para triturarlos y poder reutilizarlos como abono natural y cubierta protectora en parques y jardines públicos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario