L’ALFAS.- Cruz Roja incrementa su red de voluntarios durante la crisis del COVID-19

Desde que se decretara el estado de alarma, la entidad humanitaria ha sumado una quincena de nuevos voluntarios de l’Alfàs del Pi, según ha destacado Victoria Fernández, técnica de Voluntariado y Gestión en la oficina alfasina. En total, cerca de medio centenar de personas, entre voluntarios y colaboradores, trabajan a nivel local en los distintos proyectos que Cruz Roja desarrolla en el municipio, en colaboración con las concejalías de Bienestar Social y Sanidad de l’Alfàs.
Se trata de ayudar a personas en situación de vulnerabilidad a afrontar de la mejor manera posible la crisis del COVID-19. Un plan concreto de actuación y respuesta que se presenta bajo el nombre de Cruz Roja RESPONDE y que se realiza, a nivel local, en coordinación con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.
En concreto, en l’Alfàs se ha prestado atención, acompañamiento telefónico y asistencia psicológica a personas en situación de soledad y a familias vulnerables, que han visto cubiertas sus necesidades básicas en alimentación, higiene personal y de hogar. Un protocolo de respuesta en el que trabajan de forma coordinada los departamentos municipales de Bienestar Social y Sanidad, Cruz Roja, Voluntariado Social, Centro de Salud y Voluntariado de Protección Civil.

Deja un comentario