L’ALFAS.- Cruz Roja inicia un programa de talleres en el CIJA de l’Alfàs con el fin de captar nuevos voluntarios

Cruz Roja Española ha iniciado un programa de talleres dirigidos a los jóvenes de l’Alfàs del Pi que tiene como principal objetivo la educación en valores y la captación de nuevos voluntarios. La iniciativa, desarrollada en colaboración con las concejalías de Sanidad, Juventud y de Relaciones con Colectivos, se realiza cada lunes, de 16:00 a 19:00 horas, junto al Centro de Información Juvenil de l’Alfàs (CIJA). “Hemos comenzado con un taller informativo sobre el abuso del alcohol y sus consecuencias y continuaremos formando a los jóvenes sobre la Conducta PAS, un claro y sencillo método de actuación en caso de accidente que consiste en proteger el lugar del accidente, avisar a los servicios de emergencia y socorrer a las víctimas”, ha explicado Marisa Cortés, edil de Sanidad y de Relaciones con Colectivos.
Así mismo, se ha programado un taller de reciclaje y una jornada de juegos para conmemorar el Día Mundial de la Paz. Todas las actividades se desarrollan los lunes por la tarde, en el exterior del CIJA, y están abiertas a toda la ciudadanía de l’Alfàs del Pi, especialmente a los jóvenes.
El objetivo final de esta iniciativa es la captación de nuevos voluntarios entre la juventud del municipio. Así mismo, “queremos sensibilizar a la ciudadanía sobre la labor que los voluntarios y voluntarias desarrollan habitualmente, una labor que supone un enriquecimiento personal para todos aquellos que la realizan”, ha subrayado Cortés. De ahí el eslogan de la campaña: “El voluntariado es un boomerang de (v)ida y vuelta”.
Cruz Roja Española se apoya en sus voluntarios y voluntarias para trabajar a favor de las personas más vulnerables: familias afectadas por la crisis, personas mayores, mujeres en situación de dificultad social, personas privadas de libertad, niños y jóvenes desprotegidos, refugiados, drogodependientes… Además, están sus programas de emergencias, salud, cooperación internacional o medio ambiente.
Desde la concejalía de Relaciones con Colectivos, la edil Marisa Cortés ha querido animar a la población a participar en estos talleres, conocer la labor de Cruz Roja y sumarse a la red de voluntariado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario