L’ALFAS.- Cuentacuentos sobre emociones e igualdad de género este domingo en el Espai Cultural Escoles Velles

La Asociación Huellas Borradas de Mujer organiza, en colaboración con la concejalía de Igualdad de l’Alfàs del Pi, una actividad para los más pequeños de la casa enfocada a la creatividad, las emociones, el juego, la autoestima y la igualdad de género. Un espacio para la diversión y la educación emocional.

El próximo domingo 22 de octubre, a las 12:00 horas, el Espai Cultural Escoles Velles acogerá la celebración de un cuentacuentos dedicado a la educación emocional y la literatura desde la perspectiva de la igualdad de género. Un acto organizado por la Asociación Huellas Borradas de Mujer, en colaboración con la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.
Bajo el nombre de ‘Al otro lado de la parcela’ se presenta esta actividad que desarrollará el próximo domingo en l’Alfàs del Pi Va de Cuentos. Un espacio para la diversión y la educación emocional en el que se tendrán muy en cuenta aspectos como la creatividad, la igualdad, el juego, la autoestima y las emociones.
Según ha explicado Dolores Álvarez, presidenta de Huellas Borradas de Mujer, “se ha hecho una selección de cuentos en los que las emociones brotan y no se las quiere apagar, con protagonistas que pueden ser princesas rebeldes o completos desastres pero felices, cuadrados que se integran perfectamente en un mundo redondo o también la historia de un abuelo al que los cuentos se le mezclan de manera muy divertida en su memoria”.
Va de Cuentos ha desarrollado este proyecto en centros educativos de toda la provincia de Alicante, además de participar en ferias y diversos eventos. “La conexión que se consigue desde estas historias tan emotivas y divertidas es tan intensa o más de lo que se esperaba al imaginar el proyecto”, señalan.
Desde la concejalía de Igualdad, la edil Genoveva Tent ha destacado la importancia de educar en valores desde la infancia. “En una sociedad como la actual, en la que siguen existiendo grandes desigualdades entre hombres y mujeres, debemos apostar por la educación en la igualdad de género, para que las niñas y los niños, que serán las ciudadanas y los ciudadanos del futuro, se respeten y tengan acceso a los mismos derechos”, ha declarado Tent.
Un modo de hacerlo es a través de la literatura y el arte. De ahí que desde la asociación Huellas Borradas de Mujer, una entidad de ámbito nacional que ha fijado su sede en l’Alfàs del Pi, se haya impulsado la organización de este cuentacuentos. Fundada en el primer trimestre de 2016, esta asociación se ha marcado como principal objetivo dar visibilidad y recalcar el protagonismo de las mujeres en el pasado, mostrar las huellas que han dejado en la historia, especialmente en el mundo de la cultura y la ciencia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario