L’ALFAS.- Culmina el taller “Todo el mundo a la mesa” con éxito de participación

El taller de cocina “Todo el mundo a la mesa”, organizado por las concejalías de Bienestar Social e Inmigración-AMICS durante las vacaciones de Semana Santa, ha sido todo un éxito, no sólo por la alta participación registrada, sino por el ambiente tan excelente que se ha creado entre todos los asistentes, niños y adultos de distintas nacionalidades. “El taller ha sido todo un éxito, con más de 40 personas cada día, madres e hijos incluidos, aprendiendo a cocinar platos de todo el mundo”, declaró José Luis Giner, concejal de Inmigración-AMICS. “Unas jornadas de convivencia en las que todos han disfrutado cocinando y degustando platos de los cinco continentes, en un ambiente tan positivo que no dudamos en repetir la experiencia”, añadió Gunilla Herrera, edil de Bienestar Social.Amics_taller cocina 04

El taller, impartido por vecinos y vecinas del municipio de distintas nacionalidades, tuvo lugar los días 8, 9 y 10 de Abril, de 10 a 13.30 horas, en el aula-cocina del CIJA. La Asociación de Amas de Casa cocinó sangre encebollada, habitas con longanizas, torrijas y paté de hígado. Xiao Mei enseñó a todos a cómo se hacen el arroz chino y los langostinos fritos. Amina y Geno

prepararon cous-cous, carne dulce, brik y un postre argelino. Gladis cocinó sopa paraguaya, pisto y empanadillas, y Rina, de la Asociación de Uruguayos y Amigos de la Costa Blanca, una ensalada exquisita, pollo portugués y leche cuajada.

En cuanto a los más pequeños, 18 niños en total, “pudieron aprender lo mejor de la cocina italiana con Franco, preparar gofres noruegos con Gunilla, además de bombones, galletas de mantequilla, chupachups de magdalena y monas de Pascua, coordinados por Sara y Laura”, explicó el edil José Luis Giner.

“Una experiencia muy positiva, aprender recetas de todo el mundo en familia, que repetiremos sin duda”, declaró Gunilla Herrera.

Amics_taller cocina 01

Sé el primero en comentar

Deja un comentario