L’ALFAS.- Curro Cañete presentó anoche su primera novela ‘Una nueva felicidad’

El periodista y escritor Curro Cañete presentó anoche en la casa de cultura de l’Alfàs del Pi su primera novela Una nueva felicidad, un libro que habla, según palabras del propio autor, “del amor, de la libertad, de la magia, del encuentro con uno mismo y de cómo buscando la felicidad es posible encontrar otras muchas cosas”. Incluida en la colección Áncora y Delfín de Ediciones Destino, la novela de Curro Cañete supone un testimonio conmovedor sobre la importancia de ser valiente en la vida.
“Un libro de interés para todo el público, pero muy recomendable para los lectores jóvenes, ya que valores como la autoaceptación, la autoestima y la diferencia sexual recorren toda la obra de un modo magnético y representan principios psicológicos que se enmarcan perfectamente dentro de este año dedicado a la Salud”, ha declarado Guillermo Cano, presidente de la Asociación Foro Literario de l’Alfàs (FO.LI.AS), entidad organizadora del evento, en colaboración con la concejalía de Cultura.
“¿Y si en lugar de hablar de la felicidad hiciéramos todo los posible por ser felices?”, se pregunta Curro, el protagonista de esta historia, un joven periodista en crisis que se retira por un tiempo a Playa Blanca, en Lanzarote, con la idea de escribir su primer libro. Allí se reencontrará con su hermano, muerto hace años, al descubrir casualmente una poesía escrita por él escondida en su maleta.
Una nueva felicidad es, ante todo, un libro actual que cuenta una historia de superación. “Se basa en hechos reales y no solo es la historia de un periodista al que le encargan un libro sobre la felicidad y acaba encontrando otras cosas; no es solo la crónica de una interesante investigación; no es solo la historia de aceptación de la homosexualidad del protagonista; no es solo una historia del primer amor, primer dolor, ni es solo un relato que apuesta por la belleza del ser humano y de la vida. Es también un homenaje a mi hermano”, declara el autor.
Curro Cañete es escritor y periodista. Nació en Málaga, creció en Córdoba y adora Madrid y su barrio, Malasaña, donde vive actualmente. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba, en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid y apasionado estudiante de cuestiones relacionadas con la psicología. Colabora habitualmente con distintos medios de comunicación y sus crónicas para la revista Vanity Fair han llegado a tener una gran repercusión.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario