L’Alfàs destina 20.000 euros en ayudas al pago de la tasa de basuras

Parados, jubilados y pensionistas son los receptores de las ayudas municipales, que se pueden solicitar en el Ayuntamiento desde hoy y hasta el 3 de noviembre informa la concejal de hacienda Mayte García.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi abre el plazo de solicitud de ayudas personales, a jubilados, pensionistas y desempleados, para el pago de la tasa de basuras. El interesado deberá abonar el recibo primero y después se le devolverá íntegro, explica la concejal de hacienda, Mayte García, si ha solicitado la ayuda en tiempo y forma y cumple los requisitos establecidos.

Las solicitudes se deben formalizar antes del 3 de noviembre en el departamento de bienestar social, situado en el Centro + Social, Avenida Corts Valencianes número 3, o también a través de la web del Ayuntamiento: www.lalfas.es y para más información pueden consultar por el teléfono 96.588.73.28

Estas ayudas municipales se implantaron en 2012 “y hemos mantenido intacta la partida de 20.000 euros” puntualiza la concejal titular de hacienda del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Mayte García, que recuerda que para ser beneficiario de la subvención se deben cumplir unos requisitos: ser jubilado o pensionista o encontrarse en situación de desempleo. Figurar en el padrón, tener a su cargo los recibos de la basura y acreditar estar al corriente de pago además de obtener unos ingresos anuales inferiores, dependiendo de los miembros de la unidad familiar, al Salario Mínimo Interprofesional.
El impreso de solicitud se facilitará en las oficinas de bienestar social, debiendo presentarse la solicitud y documentación necesaria en el registro General del Ayuntamiento de l’Alfàs. Importante, apostilla Mayte, tener en cuenta el plazo de presentación de instancias que finaliza el 3 de noviembre. Como dato a tener en cuenta añade la concejal que el 98 % de las solicitudes presentadas en el pasado ejercicio se aprobaron.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario