L’ALFAS.- Dos artistas noruegos exponen en la casa de cultura del municipio

Hasta el próximo 28 de febrero puede visitarse en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi la exposición ‘Dos artistas del norte’. Bjorn Bendigtsen y Odd Manskow, residentes noruegos de l’Alfàs del Pi y miembros de Kunstgruppen Costa Blanca 93, el Club de Pintura del Club Noruego Costa Blanca, exponen por primera vez de forma conjunta.
Nacido en Reine (Lofoten) en 1937, Bjorn Bendigtsen es economista y sobrino del famoso pintor Herman Bendixen. Durante toda su vida se ha interesado por la pintura aunque ha sido durante su jubilación cuando ha podido formarse y dedicarse más intensamente al mundo del arte. Ha expuesto en varias ocasiones en l’Alfàs del Pi y en distintas localidades noruegas.
Odd Manskow reside desde 1998 en l’Alfàs del Pi. Confiesa que la pintura es uno de sus hobbies. Destacan sus esculturas, realizadas a partir de materiales reciclados como el hierro, el plástico o el textil.
Fundado en 1993, Kunstgruppen Costa Blanca cuenta actualmente con 80 socios. “Es un club muy activo que organiza a lo largo del año cursos, talleres y actividades, además de exposiciones individuales y colectivas”, ha explicado Martine Mertens, edil de Residentes de Otras Nacionalidades.
Cada año presentan sus trabajos en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, desde pinturas de diversos estilos a objetos artísticos realizados en vidrio y cerámica. “Para nosotros es un placer poder colaborar un año más con la comunidad noruega de l’Alfàs”, ha señalado la edil de Cultura, Mayte García.
El Club de Pintura del Club Noruego cuenta con más de 20 años de trayectoria en el municipio. La exposición puede visitarse de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas, y sábados, de 10:00 a 14:00 horas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario